La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
Repositorio: | UNFS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/226 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Responsabilidad social turística Imagen corporativa Responsabilidad económica turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNFS_1c7c277a6e7fc2113768de4afb9029d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/226 |
network_acronym_str |
UNFS |
network_name_str |
UNFS-Institucional |
repository_id_str |
4235 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
title |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
spellingShingle |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 Garrido Farfán, Marilyn Solange Responsabilidad social Responsabilidad social turística Imagen corporativa Responsabilidad económica turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
title_full |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
title_fullStr |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
title_sort |
La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022 |
author |
Garrido Farfán, Marilyn Solange |
author_facet |
Garrido Farfán, Marilyn Solange |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santa Cruz Arévalo, Johanna Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garrido Farfán, Marilyn Solange |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Responsabilidad social Responsabilidad social turística Imagen corporativa Responsabilidad económica turística |
topic |
Responsabilidad social Responsabilidad social turística Imagen corporativa Responsabilidad económica turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo, que a través de la aplicación de una encuesta a 382 habitantes de la provincia de Sechura y a 9 colaboradores del hotel y ficha de observación aplicada al hotel objeto de estudio, permitió obtener los resultados con respecto a que la responsabilidad social turística fue calificada un 40% en un nivel medio y de igual modo la imagen corporativa en un 33% un nivel medio y bajo. Finalmente, se concluye que los habitantes estuvieron de acuerdo que el hotel ha contribuido al desarrollo local, sin embargo, no perciben que el hotel utilice sus ingresos y presupuestos para ejecutar proyectos de responsabilidad social y ambiental, de igual modo ha permitido dar oportunidad laboral pero no se ha desarrollado campañas y/o actividades sociales, lo que ha repercutido en la imagen del hotel. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T21:12:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-07T21:12:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-02-06 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/226 |
url |
http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/226 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Frontera Repositorio Institucional - UNF |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFS-Institucional instname:Universidad Nacional de Frontera instacron:UNFS |
instname_str |
Universidad Nacional de Frontera |
instacron_str |
UNFS |
institution |
UNFS |
reponame_str |
UNFS-Institucional |
collection |
UNFS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f63296e0-dd48-4322-9e95-1454996a757b/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/38e7e05d-4c3b-485c-84b8-7b9416dfd659/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/5fdcb556-e50d-48dd-afea-c3fbe3b11df9/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/eae67373-a2d3-4090-9b27-9930b80c68f2/download https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/945bcfc4-9d8f-41a1-a253-0cd209557151/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6a52d58db256619cd0efe1362a16c42 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 688f8f04bfa1c643aca83bc182546372 f093f54fa93cea662aa9a2665a4acbe3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de UNF |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1807024466907103232 |
spelling |
Santa Cruz Arévalo, Johanna ElenaGarrido Farfán, Marilyn Solange2023-02-07T21:12:30Z2023-02-07T21:12:30Z2023-02-06http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/226La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo, que a través de la aplicación de una encuesta a 382 habitantes de la provincia de Sechura y a 9 colaboradores del hotel y ficha de observación aplicada al hotel objeto de estudio, permitió obtener los resultados con respecto a que la responsabilidad social turística fue calificada un 40% en un nivel medio y de igual modo la imagen corporativa en un 33% un nivel medio y bajo. Finalmente, se concluye que los habitantes estuvieron de acuerdo que el hotel ha contribuido al desarrollo local, sin embargo, no perciben que el hotel utilice sus ingresos y presupuestos para ejecutar proyectos de responsabilidad social y ambiental, de igual modo ha permitido dar oportunidad laboral pero no se ha desarrollado campañas y/o actividades sociales, lo que ha repercutido en la imagen del hotel.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de FronteraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de FronteraRepositorio Institucional - UNFreponame:UNFS-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Fronterainstacron:UNFSResponsabilidad socialResponsabilidad social turísticaImagen corporativaResponsabilidad económica turísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalGarrido Farfán, Marilyn SolangeUniversidad Nacional de Frontera. Facultad de Ciencias Empresariales y TurismoAdministración Hotelera y de Turismo43367659https://orcid.org/0000-0003-0213-553472517785012016Mamani Cornejo, JoyceSancho Noriega, CarlomagnoFlores Castillo, Marcos Marcelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS - Garrido Farfán, Marilyn Solange.pdfTESIS - Garrido Farfán, Marilyn Solange.pdfapplication/pdf1995031https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/f63296e0-dd48-4322-9e95-1454996a757b/downloadc6a52d58db256619cd0efe1362a16c42MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/38e7e05d-4c3b-485c-84b8-7b9416dfd659/download3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/5fdcb556-e50d-48dd-afea-c3fbe3b11df9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTESIS - Garrido Farfán, Marilyn Solange.pdf.txtTESIS - Garrido Farfán, Marilyn Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain115749https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/eae67373-a2d3-4090-9b27-9930b80c68f2/download688f8f04bfa1c643aca83bc182546372MD54THUMBNAILTESIS - Garrido Farfán, Marilyn Solange.pdf.jpgTESIS - Garrido Farfán, Marilyn Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5484https://repositorio.unf.edu.pe/bitstreams/945bcfc4-9d8f-41a1-a253-0cd209557151/downloadf093f54fa93cea662aa9a2665a4acbe3MD55UNF/226oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/2262024-05-27 15:34:33.343http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unf.edu.peRepositorio Institucional de UNFdspace-help@myu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).