La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Frontera |
Repositorio: | UNFS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/226 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social Responsabilidad social turística Imagen corporativa Responsabilidad económica turística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo, que a través de la aplicación de una encuesta a 382 habitantes de la provincia de Sechura y a 9 colaboradores del hotel y ficha de observación aplicada al hotel objeto de estudio, permitió obtener los resultados con respecto a que la responsabilidad social turística fue calificada un 40% en un nivel medio y de igual modo la imagen corporativa en un 33% un nivel medio y bajo. Finalmente, se concluye que los habitantes estuvieron de acuerdo que el hotel ha contribuido al desarrollo local, sin embargo, no perciben que el hotel utilice sus ingresos y presupuestos para ejecutar proyectos de responsabilidad social y ambiental, de igual modo ha permitido dar oportunidad laboral pero no se ha desarrollado campañas y/o actividades sociales, lo que ha repercutido en la imagen del hotel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).