La responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Farfán, Marilyn Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Frontera
Repositorio:UNFS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unf.edu.pe:UNF/226
Enlace del recurso:http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad social turística
Imagen corporativa
Responsabilidad económica turística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad plantear estrategias de responsabilidad social turística para fortalecer la imagen corporativa del Hotel Casa Blanca, Sechura, Piura; se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque mixto, diseño no experimental y transversal, nivel descriptivo-propositivo, que a través de la aplicación de una encuesta a 382 habitantes de la provincia de Sechura y a 9 colaboradores del hotel y ficha de observación aplicada al hotel objeto de estudio, permitió obtener los resultados con respecto a que la responsabilidad social turística fue calificada un 40% en un nivel medio y de igual modo la imagen corporativa en un 33% un nivel medio y bajo. Finalmente, se concluye que los habitantes estuvieron de acuerdo que el hotel ha contribuido al desarrollo local, sin embargo, no perciben que el hotel utilice sus ingresos y presupuestos para ejecutar proyectos de responsabilidad social y ambiental, de igual modo ha permitido dar oportunidad laboral pero no se ha desarrollado campañas y/o actividades sociales, lo que ha repercutido en la imagen del hotel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).