Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla-Callao

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almendras Fernandez, Maritza Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6090
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje,
estilo activo,
estilo reflexivo
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación el objetivo fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla - Callao, 2020. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básica, el diseño fue no experimental debido a que no se manipuló las variables, se consideró de corte transversal. La técnica para la recolección de la indagación fue la encuesta y el instrumento de tipo cuestionario que fueron validados a través de juicio de expertos, y se determinó su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, se obtuvo una sólida confiabilidad. Asimismo, en la parte expresiva se arribó el 47,2 % de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29, Ventanilla, revelaron que el estilo de aprendizaje se encuentra en el nivel medio y el 51.9 % de los estudiantes se sitúan en el rendimiento académico de las matemáticas se ubica en el nivel proceso. Se consumó que existe correlación estadísticamente significativa entre los resultados, según la prueba estadística de Chi-cuadrado, se aprecia que existe asociación entre la aplicación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de las matemáticas encontrándose el valor de significación de 0,000, siendo menor al 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).