El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a estudiar la influencia que implica el uso de software Microsoft office 2007 en la enseñanza-aprendizaje en las aplicaciones de las diversas áreas, cuyo objetivo de la investigación ha sido demostrar la relación entre el software Microsoft office 2007 y su r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leandro Rojas, Alcides, Coaquira Yujra, Jhon Oscar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/206
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sofware educativo
Rendimiento académico
id UNEI_fe5d1c5c35a67f0b6b46e3d1925afa71
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/206
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoLeandro Rojas, AlcidesCoaquira Yujra, Jhon Oscar2016-07-26T14:02:01Z2024-11-15T21:14:05Z2016-07-26T14:02:01Z2024-11-15T21:14:05Z2016-07-262014TL TE-Ti L33 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/206La presente investigación está orientada a estudiar la influencia que implica el uso de software Microsoft office 2007 en la enseñanza-aprendizaje en las aplicaciones de las diversas áreas, cuyo objetivo de la investigación ha sido demostrar la relación entre el software Microsoft office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Regular, en el área de Educación para el Trabajo-Computacion en la I.E. Túpac Amaru II, Ugel N° 15 - Huarochirí. Y el aprovechamiento de la tecnología informática en la educación. El software Microsoft office 2007 está constituido en área de Educación para el Trabajo-Computacion. El dominio del Área E.P.T - computación (por parte del docente), el proceso de enseñanza-aprendizaje (como estrategia y desarrollo de las actividades lectivas), la responsabilidad y las relaciones interpersonales, ambas como medio empático entre el docente y los estudiantes. En cuanto al Rendimiento Académico se tiene en consideración los resultados de la aplicación del Test de evaluación de computación en la institución Educativa Túpac Amaru II. Se trata de una investigación descriptiva-correlacional que se resolvió con métodos cuantitativos, utilizando la técnica de la encuesta y el test E.P.T-Computación como instrumentos de investigación. El estudio contempla a los estudiantes de Educación Básica Regular de la I.E. Túpac Amaru II, cuya población es de 62 elementos (100%) en los 5 grados de estudio y una muestra probabilística de 54 unidades de análisis específicamente el 1 y 2 año respectivamente distribuidos entre las sección A y B cada una de ellos. Los datos extraídos, como consecuencia de la aplicación del cuestionario y el test a la muestra, fueron tratados estadísticamente para conocer la estructura interna de las variables y determinar la relación entre las mismas; con el propósito de establecer el grado de relación entre cada una de las variables objeto de estudio, se ha utilizado el Coeficiente de Correlación Chi Cuadrado y Rho de Spearman.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESofware educativoRendimiento académicoEl software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTelecomunicaciones e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de TecnologíaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/206oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2062024-11-19 10:38:11.531http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
title El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
spellingShingle El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
Leandro Rojas, Alcides
Sofware educativo
Rendimiento académico
title_short El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
title_full El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
title_fullStr El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
title_full_unstemmed El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
title_sort El software Microsoft Office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del VI ciclo de educación básica regular, área de E.P.T. - computación de la I.E. Túpac Amaru II, UGEL N°15 - Huarochirí, período 2013
author Leandro Rojas, Alcides
author_facet Leandro Rojas, Alcides
Coaquira Yujra, Jhon Oscar
author_role author
author2 Coaquira Yujra, Jhon Oscar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Rosa Longobardi, Carlos Jacinto
dc.contributor.author.fl_str_mv Leandro Rojas, Alcides
Coaquira Yujra, Jhon Oscar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sofware educativo
Rendimiento académico
topic Sofware educativo
Rendimiento académico
description La presente investigación está orientada a estudiar la influencia que implica el uso de software Microsoft office 2007 en la enseñanza-aprendizaje en las aplicaciones de las diversas áreas, cuyo objetivo de la investigación ha sido demostrar la relación entre el software Microsoft office 2007 y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Básica Regular, en el área de Educación para el Trabajo-Computacion en la I.E. Túpac Amaru II, Ugel N° 15 - Huarochirí. Y el aprovechamiento de la tecnología informática en la educación. El software Microsoft office 2007 está constituido en área de Educación para el Trabajo-Computacion. El dominio del Área E.P.T - computación (por parte del docente), el proceso de enseñanza-aprendizaje (como estrategia y desarrollo de las actividades lectivas), la responsabilidad y las relaciones interpersonales, ambas como medio empático entre el docente y los estudiantes. En cuanto al Rendimiento Académico se tiene en consideración los resultados de la aplicación del Test de evaluación de computación en la institución Educativa Túpac Amaru II. Se trata de una investigación descriptiva-correlacional que se resolvió con métodos cuantitativos, utilizando la técnica de la encuesta y el test E.P.T-Computación como instrumentos de investigación. El estudio contempla a los estudiantes de Educación Básica Regular de la I.E. Túpac Amaru II, cuya población es de 62 elementos (100%) en los 5 grados de estudio y una muestra probabilística de 54 unidades de análisis específicamente el 1 y 2 año respectivamente distribuidos entre las sección A y B cada una de ellos. Los datos extraídos, como consecuencia de la aplicación del cuestionario y el test a la muestra, fueron tratados estadísticamente para conocer la estructura interna de las variables y determinar la relación entre las mismas; con el propósito de establecer el grado de relación entre cada una de las variables objeto de estudio, se ha utilizado el Coeficiente de Correlación Chi Cuadrado y Rho de Spearman.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:01Z
2024-11-15T21:14:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:01Z
2024-11-15T21:14:05Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL TE-Ti L33 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/206
identifier_str_mv TL TE-Ti L33 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338630562971648
score 12.678005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).