Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer el efecto de la aplicación del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en el curso de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Valenzuela, Dina Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Software WIRIS
aprendizaje de funciones exponenciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fd92e1904b80197cfbd2d94161c845e1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5295
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
title Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
spellingShingle Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
Rodriguez Valenzuela, Dina Delia
Uso de Software WIRIS
aprendizaje de funciones exponenciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
title_full Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
title_fullStr Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
title_full_unstemmed Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
title_sort Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma
author Rodriguez Valenzuela, Dina Delia
author_facet Rodriguez Valenzuela, Dina Delia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Valenzuela, Dina Delia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de Software WIRIS
aprendizaje de funciones exponenciales
topic Uso de Software WIRIS
aprendizaje de funciones exponenciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación busca establecer el efecto de la aplicación del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en el curso de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma (30 experimental y 30 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre funciones exponenciales en el curso de matemática I en dos etapas una inicial llamada pre test y otra final llamada pos test, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,72 y 0,74 respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T11:15:12Z
2024-11-06T20:39:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T11:15:12Z
2024-11-06T20:39:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Valenzuela, D. D. (2019). Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5295
identifier_str_mv Rodriguez Valenzuela, D. D. (2019). Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5295
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5f0e52b-ed0b-4e4c-a0bc-437fa04d0741/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35cf2352-7ffe-4ab1-bf18-e0a17c386289/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a352a14-fed5-47c3-b0c7-81184d8486bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 832cd387f2c14dfd8badbcb3f0cce510
2a3aa6dbb110fb2356911fa577a76585
448f61cd8d8ca83c9ab56bc53545b5d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704472119574528
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRodriguez Valenzuela, Dina Delia2021-07-12T11:15:12Z2024-11-06T20:39:37Z2021-07-12T11:15:12Z2024-11-06T20:39:37Z2019-11-19Rodriguez Valenzuela, D. D. (2019). Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5295La presente investigación busca establecer el efecto de la aplicación del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en el curso de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma (30 experimental y 30 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre funciones exponenciales en el curso de matemática I en dos etapas una inicial llamada pre test y otra final llamada pos test, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,72 y 0,74 respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma.This research seeks to establish the effect of the application software in learning WIRIS exponential functions in mathematics course I students in junior Ricardo Palma University. The methodology is quantitative cut, experimental and quasi-experimental design is. The sample consisted of 60 students of the first cycle of the University Ricardo Palma (30 experimental and 30 control group) who were applied a test of knowledge of exponential functions in mathematics course I two initial stages called pretest and a final call posttest, both the control group and the experimental group to see the effect of WIRIS software in learning exponential functions. To determine the validity of the assessment instruments made by expert judgment and reliability by statistical technique Kuder Richardson 20, the results were 0.72 and 0.74 respectively for each of the tests administered. By contrast statistical hypothesis testing T_ Student we were used for independent samples and related to a confidence level of 95%. According to the results, the bilateral sig (p-value) is 0,000, and was less than the value of significance 0.05. So the null hypothesis was rejected. Why we conclude that there is significant effectiveness of software WIRIS in learning exponential functions in students of junior Ricardo Palma University.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso de Software WIRISaprendizaje de funciones exponencialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palmainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Matemática08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709105504199117Asencios Trujillo, Lida VioletaValenzuela Condori, Juan CarlosPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDina-Delia-RODRIGUEZ-VALENZUELA.pdfapplication/pdf2819145https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d5f0e52b-ed0b-4e4c-a0bc-437fa04d0741/download832cd387f2c14dfd8badbcb3f0cce510MD51TEXTDina-Delia-RODRIGUEZ-VALENZUELA.pdf.txtDina-Delia-RODRIGUEZ-VALENZUELA.pdf.txtExtracted texttext/plain101674https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35cf2352-7ffe-4ab1-bf18-e0a17c386289/download2a3aa6dbb110fb2356911fa577a76585MD52THUMBNAILDina-Delia-RODRIGUEZ-VALENZUELA.pdf.jpgDina-Delia-RODRIGUEZ-VALENZUELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8365https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a352a14-fed5-47c3-b0c7-81184d8486bc/download448f61cd8d8ca83c9ab56bc53545b5d8MD5320.500.14039/5295oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52952024-11-15 04:30:59.216http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).