Aplicación del Software WIRIS y su Efecto en el Aprendizaje de Funciones Exponenciales en el Curso de Matemática I en los Estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma

Descripción del Articulo

La presente investigación busca establecer el efecto de la aplicación del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en el curso de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Valenzuela, Dina Delia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5295
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de Software WIRIS
aprendizaje de funciones exponenciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca establecer el efecto de la aplicación del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en el curso de matemática I en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma. La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma (30 experimental y 30 grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre funciones exponenciales en el curso de matemática I en dos etapas una inicial llamada pre test y otra final llamada pos test, tanto al grupo de control como al grupo experimental para ver el efecto del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Kuder Richardson 20, cuyos resultados fueron de 0,72 y 0,74 respectivamente para cada una de las pruebas administradas. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos T_ Student para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados obtenidos, el sig bilateral (p-value) es de 0,000, y fue menor que el valor de significancia 0,05. Por lo que se rechazó la hipótesis nula. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software WIRIS en el aprendizaje de funciones exponenciales en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Ricardo Palma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).