Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa , de tipo descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portugal Quevedo, Rosa Monica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3962
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
rendimiento
docencia
id UNEI_fbf4029da8cc33c55ce3d9cdf0b9faab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3962
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPortugal Quevedo, Rosa Monica2019-12-18T20:47:49Z2024-11-06T22:31:24Z2019-12-18T20:47:49Z2024-11-06T22:31:24Z2019-07-11Portugal Quevedo, R. M. (2019). Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4811 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa , de tipo descriptivo correlacional, de diseño no exper imental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables, diez para desempeño docente y 3 para logro de aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en la I.E. Emilio Soyer – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeñorendimientodocenciadocenciaDesempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdfapplication/pdf989954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/954b8ef5-9ab2-4131-b467-804ae5409a60/download528ed94223fe6e29f50d69b1a8f88113MD51TEXTTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.txtTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/584fbc0e-bca5-4671-ba22-7856e692241a/downloada88dcb132f9133ddcbdd51c105a868ceMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.jpgTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab63714c-de32-4b17-9957-6b71fae6e668/downloade84f48f4dee57a904e9095a931316d78MD5320.500.14039/3962oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39622024-11-15 04:38:11.256http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
title Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
spellingShingle Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
Portugal Quevedo, Rosa Monica
Desempeño
rendimiento
docencia
docencia
title_short Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
title_full Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
title_fullStr Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
title_full_unstemmed Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
title_sort Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
author Portugal Quevedo, Rosa Monica
author_facet Portugal Quevedo, Rosa Monica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Portugal Quevedo, Rosa Monica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño
rendimiento
docencia
topic Desempeño
rendimiento
docencia
docencia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv docencia
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa , de tipo descriptivo correlacional, de diseño no exper imental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables, diez para desempeño docente y 3 para logro de aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en la I.E. Emilio Soyer – 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-18T20:47:49Z
2024-11-06T22:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-18T20:47:49Z
2024-11-06T22:31:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Portugal Quevedo, R. M. (2019). Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4811 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962
identifier_str_mv Portugal Quevedo, R. M. (2019). Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4811 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/954b8ef5-9ab2-4131-b467-804ae5409a60/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/584fbc0e-bca5-4671-ba22-7856e692241a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab63714c-de32-4b17-9957-6b71fae6e668/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 528ed94223fe6e29f50d69b1a8f88113
a88dcb132f9133ddcbdd51c105a868ce
e84f48f4dee57a904e9095a931316d78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265985845821440
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).