Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa , de tipo descr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3962 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño rendimiento docencia |
id |
UNEI_fbf4029da8cc33c55ce3d9cdf0b9faab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3962 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoPortugal Quevedo, Rosa Monica2019-12-18T20:47:49Z2024-11-06T22:31:24Z2019-12-18T20:47:49Z2024-11-06T22:31:24Z2019-07-11Portugal Quevedo, R. M. (2019). Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4811 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa , de tipo descriptivo correlacional, de diseño no exper imental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables, diez para desempeño docente y 3 para logro de aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en la I.E. Emilio Soyer – 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeñorendimientodocenciadocenciaDesempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdfapplication/pdf989954https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/954b8ef5-9ab2-4131-b467-804ae5409a60/download528ed94223fe6e29f50d69b1a8f88113MD51TEXTTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.txtTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.txtExtracted texttext/plain101925https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/584fbc0e-bca5-4671-ba22-7856e692241a/downloada88dcb132f9133ddcbdd51c105a868ceMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.jpgTM-CE-Du-4811-P1---Portugal-Quevedo-Rosa-Monica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7793https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab63714c-de32-4b17-9957-6b71fae6e668/downloade84f48f4dee57a904e9095a931316d78MD5320.500.14039/3962oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39622024-11-15 04:38:11.256http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
title |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
spellingShingle |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente Portugal Quevedo, Rosa Monica Desempeño rendimiento docencia docencia |
title_short |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
title_full |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
title_fullStr |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
title_sort |
Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente |
author |
Portugal Quevedo, Rosa Monica |
author_facet |
Portugal Quevedo, Rosa Monica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Portugal Quevedo, Rosa Monica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño rendimiento docencia |
topic |
Desempeño rendimiento docencia docencia |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
docencia |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona el desempeño docente con el logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer - 2018, bajo la perspectiva de los docentes. El enfoque fue de una investigación cuantitativa , de tipo descriptivo correlacional, de diseño no exper imental. La población estuvo compuesta por 60 docentes y la muestra fue de tipo censal, a quienes se les aplicó una encuesta de 13 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables, diez para desempeño docente y 3 para logro de aprendizaje. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0.894. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el desempeño docente se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en la I.E. Emilio Soyer – 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-18T20:47:49Z 2024-11-06T22:31:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-18T20:47:49Z 2024-11-06T22:31:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Portugal Quevedo, R. M. (2019). Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4811 P1" |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962 |
identifier_str_mv |
Portugal Quevedo, R. M. (2019). Desempeño docente y logro de aprendizaje de los alumnos de 5° de secundaria de la I.E. Emilio Soyer Cavero 2018. Evaluación docente. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4811 P1" |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3962 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/954b8ef5-9ab2-4131-b467-804ae5409a60/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/584fbc0e-bca5-4671-ba22-7856e692241a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ab63714c-de32-4b17-9957-6b71fae6e668/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
528ed94223fe6e29f50d69b1a8f88113 a88dcb132f9133ddcbdd51c105a868ce e84f48f4dee57a904e9095a931316d78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265985845821440 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).