Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infanter...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7784 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_fbcfa5344c456d7d27e2571c5e47e025 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7784 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
spellingShingle |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 Saldaña Luna, Miguel Crusildo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_full |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_fullStr |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_full_unstemmed |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
title_sort |
Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 |
author |
Saldaña Luna, Miguel Crusildo |
author_facet |
Saldaña Luna, Miguel Crusildo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Luna, Miguel Crusildo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Desarrollado con una metodología de diseño no experimental, determina la no manipulación o alteración de las variables estudiadas; del nivel descriptivo correlacional, se determinan las características y grado de asociación de las variables; con un método hipotético identificando la aprobación de las variables y deductivo. Se aplicó un instrumento de 24 ítems, siendo categorizado mediante dimensiones de su respectiva variable. Se trabajó con una muestra censal que estuvo conformada por 44 oficiales alumnos. Para su evaluación se dispuso del programa SPSSv25, el cual dio acceso a datos descriptivos e inferenciales. Se concluyó mediate el análisis de los datos obtenidos que el rendimiento académico guarda conexión con el pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-13T13:41:27Z 2024-11-01T22:19:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-13T13:41:27Z 2024-11-01T22:19:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saldaña Luna, M. C. (2022). Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784 |
identifier_str_mv |
Saldaña Luna, M. C. (2022). Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9294a3b2-a6ee-47c9-ade4-4a28562244d6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ab47120-5864-4e3f-b12f-34191d090b54/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69231863-5b02-43af-b3f9-bbee8d4baf88/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b6c442f3b826f2021d64b02a939f70e be2faf5376b6d35ed35b3ea990ee39b0 82e1ebc55a430a82e0585abd61e67c8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070279790395392 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSaldaña Luna, Miguel Crusildo2023-03-13T13:41:27Z2024-11-01T22:19:59Z2023-03-13T13:41:27Z2024-11-01T22:19:59Z2022-10-27Saldaña Luna, M. C. (2022). Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Desarrollado con una metodología de diseño no experimental, determina la no manipulación o alteración de las variables estudiadas; del nivel descriptivo correlacional, se determinan las características y grado de asociación de las variables; con un método hipotético identificando la aprobación de las variables y deductivo. Se aplicó un instrumento de 24 ítems, siendo categorizado mediante dimensiones de su respectiva variable. Se trabajó con una muestra censal que estuvo conformada por 44 oficiales alumnos. Para su evaluación se dispuso del programa SPSSv25, el cual dio acceso a datos descriptivos e inferenciales. Se concluyó mediate el análisis de los datos obtenidos que el rendimiento académico guarda conexión con el pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019.The objective of this research work was the quantitative approach directed its primary objective to specify the connection between academic performance and critical thinking regarding the participants of the Diploma in leadership and management of the Infantry battalion at the School of Army Infantry, 2019. Developed with a design methodology not experimental, determines the non-manipulation or alteration of the studied variables; of the correlational descriptive level, the characteristics and degree of association of variables; with a hypothetical method identifying the approval of the variables and deductive. An instrument of 24 items was applied, being categorized by dimensions of its respective variable. We worked with a census sample that consisted of 44 student officers. For its evaluation, the SPSSv25 program was available, which gave access to descriptive and inferential data. It was concluded by analyzing the data obtained that academic performance is connected to critical thinking regarding the participants of the Diploma in leadership and management of the Infantry battalion in the Army Infantry School, 2019.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743612015199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdfapplication/pdf2107087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9294a3b2-a6ee-47c9-ade4-4a28562244d6/download4b6c442f3b826f2021d64b02a939f70eMD51TEXTDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.txtDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ab47120-5864-4e3f-b12f-34191d090b54/downloadbe2faf5376b6d35ed35b3ea990ee39b0MD52THUMBNAILDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.jpgDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69231863-5b02-43af-b3f9-bbee8d4baf88/download82e1ebc55a430a82e0585abd61e67c8fMD5320.500.14039/7784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77842024-11-15 04:31:16.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.780356 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).