Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infanter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Luna, Miguel Crusildo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fbcfa5344c456d7d27e2571c5e47e025
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7784
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
spellingShingle Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
Saldaña Luna, Miguel Crusildo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_full Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_fullStr Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_full_unstemmed Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
title_sort Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019
author Saldaña Luna, Miguel Crusildo
author_facet Saldaña Luna, Miguel Crusildo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Luna, Miguel Crusildo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Desarrollado con una metodología de diseño no experimental, determina la no manipulación o alteración de las variables estudiadas; del nivel descriptivo correlacional, se determinan las características y grado de asociación de las variables; con un método hipotético identificando la aprobación de las variables y deductivo. Se aplicó un instrumento de 24 ítems, siendo categorizado mediante dimensiones de su respectiva variable. Se trabajó con una muestra censal que estuvo conformada por 44 oficiales alumnos. Para su evaluación se dispuso del programa SPSSv25, el cual dio acceso a datos descriptivos e inferenciales. Se concluyó mediate el análisis de los datos obtenidos que el rendimiento académico guarda conexión con el pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T13:41:27Z
2024-11-01T22:19:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T13:41:27Z
2024-11-01T22:19:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saldaña Luna, M. C. (2022). Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784
identifier_str_mv Saldaña Luna, M. C. (2022). Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9294a3b2-a6ee-47c9-ade4-4a28562244d6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ab47120-5864-4e3f-b12f-34191d090b54/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69231863-5b02-43af-b3f9-bbee8d4baf88/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b6c442f3b826f2021d64b02a939f70e
be2faf5376b6d35ed35b3ea990ee39b0
82e1ebc55a430a82e0585abd61e67c8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070279790395392
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoSaldaña Luna, Miguel Crusildo2023-03-13T13:41:27Z2024-11-01T22:19:59Z2023-03-13T13:41:27Z2024-11-01T22:19:59Z2022-10-27Saldaña Luna, M. C. (2022). Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7784El objetivo de este trabajo de investigación fue el enfoque cuantitativo dirigió su objetivo primordial precisar la conexión entre el rendimiento académico y pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019. Desarrollado con una metodología de diseño no experimental, determina la no manipulación o alteración de las variables estudiadas; del nivel descriptivo correlacional, se determinan las características y grado de asociación de las variables; con un método hipotético identificando la aprobación de las variables y deductivo. Se aplicó un instrumento de 24 ítems, siendo categorizado mediante dimensiones de su respectiva variable. Se trabajó con una muestra censal que estuvo conformada por 44 oficiales alumnos. Para su evaluación se dispuso del programa SPSSv25, el cual dio acceso a datos descriptivos e inferenciales. Se concluyó mediate el análisis de los datos obtenidos que el rendimiento académico guarda conexión con el pensamiento crítico con respecto a los participantes del Diplomado en liderazgo y gestión del batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019.The objective of this research work was the quantitative approach directed its primary objective to specify the connection between academic performance and critical thinking regarding the participants of the Diploma in leadership and management of the Infantry battalion at the School of Army Infantry, 2019. Developed with a design methodology not experimental, determines the non-manipulation or alteration of the studied variables; of the correlational descriptive level, the characteristics and degree of association of variables; with a hypothetical method identifying the approval of the variables and deductive. An instrument of 24 items was applied, being categorized by dimensions of its respective variable. We worked with a census sample that consisted of 44 student officers. For its evaluation, the SPSSv25 program was available, which gave access to descriptive and inferential data. It was concluded by analyzing the data obtained that academic performance is connected to critical thinking regarding the participants of the Diploma in leadership and management of the Infantry battalion in the Army Infantry School, 2019.Escuela de PosGradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Rendimiento académico y pensamiento crítico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería en la Escuela de Infantería del Ejército, 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995743612015199018Tello Vega, Mario FlorentinoCampos Dávila, José EusebioGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdfapplication/pdf2107087https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9294a3b2-a6ee-47c9-ade4-4a28562244d6/download4b6c442f3b826f2021d64b02a939f70eMD51TEXTDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.txtDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.txtExtracted texttext/plain102054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1ab47120-5864-4e3f-b12f-34191d090b54/downloadbe2faf5376b6d35ed35b3ea990ee39b0MD52THUMBNAILDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.jpgDOCTORADO---SALDAÑA-LUNA-MIGUEL-CRUSILDO---EPG1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8801https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/69231863-5b02-43af-b3f9-bbee8d4baf88/download82e1ebc55a430a82e0585abd61e67c8fMD5320.500.14039/7784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77842024-11-15 04:31:16.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.780356
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).