Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Zenteno, Edwin Artemio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 40 oficiales al igual que la muestra, por lo que se consideró muestra censal. Se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estaban conformados por 12 ítems cada uno con forme a las variables “estrategias de aprendizaje” y “desempeño académico”. Para la confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach el cual arrojo 0.885, lo que indica una fuerte confiabilidad. Para la corroboración de las hipótesis se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).