Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6270 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_0744584624ee3bfa82d41e469ef05045 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6270 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
title |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 Loayza Zenteno, Edwin Artemio Estrategias aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 |
author |
Loayza Zenteno, Edwin Artemio |
author_facet |
Loayza Zenteno, Edwin Artemio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loayza Zenteno, Edwin Artemio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias aprendizaje |
topic |
Estrategias aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 40 oficiales al igual que la muestra, por lo que se consideró muestra censal. Se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estaban conformados por 12 ítems cada uno con forme a las variables “estrategias de aprendizaje” y “desempeño académico”. Para la confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach el cual arrojo 0.885, lo que indica una fuerte confiabilidad. Para la corroboración de las hipótesis se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:14:51Z 2024-11-01T22:27:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:14:51Z 2024-11-01T22:27:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Loayza Zenteno, E. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270 |
identifier_str_mv |
Loayza Zenteno, E. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2181aa5a-3d79-4dbf-9afd-c492fdbdfd72/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11e60ed4-fcc0-49b8-b9a1-9e81edc7557e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaea966c-d314-4e4c-b677-ccde68c986ad/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
400ff60d63bacb50414fd462f4684d5d 743e40239f7300e9c0241cbb20075588 8c276f460f7fe505406010595f79ebf5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070204264611840 |
spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioLoayza Zenteno, Edwin Artemio2022-03-17T19:14:51Z2024-11-01T22:27:53Z2022-03-17T19:14:51Z2024-11-01T22:27:53Z2021-12-23Loayza Zenteno, E. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 40 oficiales al igual que la muestra, por lo que se consideró muestra censal. Se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estaban conformados por 12 ítems cada uno con forme a las variables “estrategias de aprendizaje” y “desempeño académico”. Para la confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach el cual arrojo 0.885, lo que indica una fuerte confiabilidad. Para la corroboración de las hipótesis se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2019.The main purpose of this research was to determine the relationship between learning strategies and academic performance in the participants of the diploma course in leadership and management of the Infantry Battalion - 2019. This study had a quantitative approach, applied type, descriptive-correlational level, non-experimental design and cross- sectional. The population consisted of 40 officers as well as the sample, so it was considered a census sample. Two questionnaires were elaborated, which were made up of 12 items each one according to the variables "learning strategies" and "academic performance". For reliability, Cronbach's alpha statistic was used, which yielded 0.885, indicating a strong reliability. Spearman's Rho coefficient was used to corroborate the hypotheses. Finally, it was concluded that there is a relationship between learning strategies and academic performance in the participants of the Diploma course in Leadership and Management of the Infantry Battalion - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategiasaprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244930961246131067Reyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueChirinos Armas, Daniel RamónCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdfapplication/pdf1301909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2181aa5a-3d79-4dbf-9afd-c492fdbdfd72/download400ff60d63bacb50414fd462f4684d5dMD51TEXTTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.txtTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.txtExtracted texttext/plain102067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11e60ed4-fcc0-49b8-b9a1-9e81edc7557e/download743e40239f7300e9c0241cbb20075588MD52THUMBNAILTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.jpgTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaea966c-d314-4e4c-b677-ccde68c986ad/download8c276f460f7fe505406010595f79ebf5MD5320.500.14039/6270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62702024-11-15 04:19:31.212http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).