Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Zenteno, Edwin Artemio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0744584624ee3bfa82d41e469ef05045
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6270
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
title Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
Loayza Zenteno, Edwin Artemio
Estrategias
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
title_full Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
title_sort Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019
author Loayza Zenteno, Edwin Artemio
author_facet Loayza Zenteno, Edwin Artemio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Loayza Zenteno, Edwin Artemio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
aprendizaje
topic Estrategias
aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 40 oficiales al igual que la muestra, por lo que se consideró muestra censal. Se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estaban conformados por 12 ítems cada uno con forme a las variables “estrategias de aprendizaje” y “desempeño académico”. Para la confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach el cual arrojo 0.885, lo que indica una fuerte confiabilidad. Para la corroboración de las hipótesis se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T19:14:51Z
2024-11-01T22:27:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T19:14:51Z
2024-11-01T22:27:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Loayza Zenteno, E. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270
identifier_str_mv Loayza Zenteno, E. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2181aa5a-3d79-4dbf-9afd-c492fdbdfd72/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11e60ed4-fcc0-49b8-b9a1-9e81edc7557e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaea966c-d314-4e4c-b677-ccde68c986ad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 400ff60d63bacb50414fd462f4684d5d
743e40239f7300e9c0241cbb20075588
8c276f460f7fe505406010595f79ebf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070204264611840
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioLoayza Zenteno, Edwin Artemio2022-03-17T19:14:51Z2024-11-01T22:27:53Z2022-03-17T19:14:51Z2024-11-01T22:27:53Z2021-12-23Loayza Zenteno, E. A. (2021). Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6270Esta investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del Batallón de Infantería – 2019. Este estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 40 oficiales al igual que la muestra, por lo que se consideró muestra censal. Se elaboraron dos cuestionarios, los cuales estaban conformados por 12 ítems cada uno con forme a las variables “estrategias de aprendizaje” y “desempeño académico”. Para la confiabilidad se utilizó el estadístico Alfa de Cronbach el cual arrojo 0.885, lo que indica una fuerte confiabilidad. Para la corroboración de las hipótesis se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman. Finalmente se concluyó que, existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el desempeño académico en los participantes del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería – 2019.The main purpose of this research was to determine the relationship between learning strategies and academic performance in the participants of the diploma course in leadership and management of the Infantry Battalion - 2019. This study had a quantitative approach, applied type, descriptive-correlational level, non-experimental design and cross- sectional. The population consisted of 40 officers as well as the sample, so it was considered a census sample. Two questionnaires were elaborated, which were made up of 12 items each one according to the variables "learning strategies" and "academic performance". For reliability, Cronbach's alpha statistic was used, which yielded 0.885, indicating a strong reliability. Spearman's Rho coefficient was used to corroborate the hypotheses. Finally, it was concluded that there is a relationship between learning strategies and academic performance in the participants of the Diploma course in Leadership and Management of the Infantry Battalion - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategiasaprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y desempeño académico en los participantes del diplomado en liderazgo y gestión del batallón de infantería - 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244930961246131067Reyes Blácido, IrmaSifuentes De La Cruz, Luis EnriqueChirinos Armas, Daniel RamónCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdfapplication/pdf1301909https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2181aa5a-3d79-4dbf-9afd-c492fdbdfd72/download400ff60d63bacb50414fd462f4684d5dMD51TEXTTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.txtTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.txtExtracted texttext/plain102067https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/11e60ed4-fcc0-49b8-b9a1-9e81edc7557e/download743e40239f7300e9c0241cbb20075588MD52THUMBNAILTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.jpgTESIS-LOAYZA-ZENTENO-Edwin-Artemio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7903https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eaea966c-d314-4e4c-b677-ccde68c986ad/download8c276f460f7fe505406010595f79ebf5MD5320.500.14039/6270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62702024-11-15 04:19:31.212http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).