Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del 4to. grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, en el 2014. La investigación es de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Maldonado, Mariela Ángela, Wong Delgado, Nidia Angélica, Yacsa Rodríguez, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1116
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento
Rendimiento académico
id UNEI_fbb079e08339ff9396f7e2b8afd4072c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1116
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGatillón Palacios, Héctor EstebanMuñoz Maldonado, Mariela ÁngelaWong Delgado, Nidia AngélicaYacsa Rodríguez, Alicia2017-05-03T14:44:59Z2024-11-15T21:13:44Z2017-05-03T14:44:59Z2024-11-15T21:13:44Z2017-05-032014TL SH-Lx-if M96 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1116El presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del 4to. grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, en el 2014. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, estudio de caso y transversal y de diseño correlacionar. La muestra estuvo conformada por cien estudiantes matriculados en el año 2014. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje y los registros de notas de los estudiantes. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis estadístico Chi-cuadrado calculado es de 31,907 que es mayor que el valor crítico de la tabla (7,81), a un nivel de significancia del 0,05 y con un nivel de confianza de 95%, indican que la correlación es significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, variables de la presente investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategias de aprendizajeRendimientoRendimiento académicoRelación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1116oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11162024-11-19 10:38:23.381http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
title Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
spellingShingle Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
Muñoz Maldonado, Mariela Ángela
Estrategias de aprendizaje
Rendimiento
Rendimiento académico
title_short Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
title_full Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
title_fullStr Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
title_sort Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, 2014
author Muñoz Maldonado, Mariela Ángela
author_facet Muñoz Maldonado, Mariela Ángela
Wong Delgado, Nidia Angélica
Yacsa Rodríguez, Alicia
author_role author
author2 Wong Delgado, Nidia Angélica
Yacsa Rodríguez, Alicia
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gatillón Palacios, Héctor Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Maldonado, Mariela Ángela
Wong Delgado, Nidia Angélica
Yacsa Rodríguez, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Rendimiento
Rendimiento académico
topic Estrategias de aprendizaje
Rendimiento
Rendimiento académico
description El presente estudio ha buscado establecer el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la asignatura de inglés en los estudiantes del 4to. grado de secundaria del Centro Educativo Experimental de Aplicación La Cantuta, en el 2014. La investigación es de tipo no experimental, sustantiva, estudio de caso y transversal y de diseño correlacionar. La muestra estuvo conformada por cien estudiantes matriculados en el año 2014. El instrumento utilizado fue un cuestionario de evaluación de las estrategias de aprendizaje y los registros de notas de los estudiantes. Los resultados obtenidos confirman, basados en el análisis estadístico Chi-cuadrado calculado es de 31,907 que es mayor que el valor crítico de la tabla (7,81), a un nivel de significancia del 0,05 y con un nivel de confianza de 95%, indican que la correlación es significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, variables de la presente investigación.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-03T14:44:59Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-03T14:44:59Z
2024-11-15T21:13:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if M96 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1116
identifier_str_mv TL SH-Lx-if M96 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1116
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704442139738112
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).