Relación entre conocimientos en ciencias básicas y creatividad en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - 2014
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos en ciencias básicas y la creatividad en los alumnos del décimo ciclo de la Facultad de Agropecuaria...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1829 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1829 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento en ciencias básicas Creatividad |
Sumario: | Se realizó una investigación de tipo sustantiva, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación que existe entre los conocimientos en ciencias básicas y la creatividad en los alumnos del décimo ciclo de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2014. La muestra está conformada por 73 estudiantes quienes respondieron un cuestionario de conocimientos en ciencias básicas y un cuestionario sobre creatividad. Se concluye que en la determinación de la relación entre los conocimientos en ciencias básicas, y la creatividad, se halló un índice de correlación r = 0.5740, y un valor de t calculado de 7.0804, altamente significativo, aceptándose la hipótesis general de que los conocimientos en ciencias básicas se relacionan positiva y significativamente con la creatividad en los alumnos del décimo ciclo de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).