Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las adaptaciones curriculares responden a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad intelectual, respetando sus características personales, ya que cada estudiante que presenta dicha discapacidad es diverso. Los docentes que tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Ortiz, Nathaly Andrea
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8267
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_fb507d614137ea107bd22be8084d856c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8267
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
title Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
spellingShingle Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
Escalante Ortiz, Nathaly Andrea
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
title_full Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
title_fullStr Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
title_full_unstemmed Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
title_sort Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual
author Escalante Ortiz, Nathaly Andrea
author_facet Escalante Ortiz, Nathaly Andrea
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Escalante Ortiz, Nathaly Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue las adaptaciones curriculares responden a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad intelectual, respetando sus características personales, ya que cada estudiante que presenta dicha discapacidad es diverso. Los docentes que tiene el gran reto de realizar adaptaciones curriculares deben de buscar las estrategias necesarias para lograr que los niños y niñas de educación inicial logren desarrollar todas las áreas de desarrollo. Las orientaciones que da el CNEB sobre las adaptaciones curriculares son útiles para el docente, pero no son determinantes porque el currículo es flexible. Es por ello, que el docente en coordinación con otros profesionales debe de realizar la evaluación psicopedagógica, ya que ella le permitirá determinar que metodologías usará con el estudiante con discapacidad intelectual para poder potencializar sus habilidades menos afectadas y desarrollar otras que requiere para tener un buen desempeño académico. Los niños y niñas con discapacidad intelectual necesitan tener un espacio propicio para que puedan desarrollar sus habilidades y también necesitan materiales adecuados a sus necesidades que le ayuden a aprender.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-03T19:11:04Z
2024-11-07T23:12:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-03T19:11:04Z
2024-11-07T23:12:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escalante Ortiz, N. A. (2021). Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8267
identifier_str_mv Escalante Ortiz, N. A. (2021). Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0a0b4b1-03a1-4220-9418-f781968c893a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa835b64-5b94-44f3-852c-2333919cc023/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99d43839-d787-4d2c-8d4e-6ad4b885888c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d38de203b8f7573e518fab88d490ddb0
7a60847eec9f1a8f8423cbe9aae15fe5
892afa61488ee11af16e507c616632fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704385709572096
spelling PublicationEscalante Ortiz, Nathaly Andrea2023-06-03T19:11:04Z2024-11-07T23:12:45Z2023-06-03T19:11:04Z2024-11-07T23:12:45Z2021-08-04Escalante Ortiz, N. A. (2021). Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectual (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8267El objetivo de este trabajo de investigación fue las adaptaciones curriculares responden a las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad intelectual, respetando sus características personales, ya que cada estudiante que presenta dicha discapacidad es diverso. Los docentes que tiene el gran reto de realizar adaptaciones curriculares deben de buscar las estrategias necesarias para lograr que los niños y niñas de educación inicial logren desarrollar todas las áreas de desarrollo. Las orientaciones que da el CNEB sobre las adaptaciones curriculares son útiles para el docente, pero no son determinantes porque el currículo es flexible. Es por ello, que el docente en coordinación con otros profesionales debe de realizar la evaluación psicopedagógica, ya que ella le permitirá determinar que metodologías usará con el estudiante con discapacidad intelectual para poder potencializar sus habilidades menos afectadas y desarrollar otras que requiere para tener un buen desempeño académico. Los niños y niñas con discapacidad intelectual necesitan tener un espacio propicio para que puedan desarrollar sus habilidades y también necesitan materiales adecuados a sus necesidades que le ayuden a aprender.The objective of this research work was the curricular adaptations that respond to the educational needs of students with intellectual disabilities, respecting their personal characteristics, since each student with said disability is diverse. Teachers who have the great challenge of making curricular adaptations must seek the necessary strategies to ensure that children in initial education manage to develop all areas of development. The guidelines given by the CNEB on curricular adaptations are useful for the teacher, but they are not decisive because the curriculum is flexible. It is because of that The teacher in coordination with other professionals must carry out the evaluation psychopedagogical, since she will allow him to determine what methodologies he will use with the student with intellectual disabilities to be able to potentiate her abilities less affected and develop others that are required to have a good academic performance. Boys and girls with intellectual disabilities need to have a suitable space so that they can develop their skills and they also need appropriate materials to your needs to help you learn.Escuela profesional de Psicopedagogía InfantilDiseño curricularChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las adaptaciones curriculares en niños con discapacidad intelectualinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación76438669111046Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---ESCALANTE-ORTIZ-NATHALY-ANDREA---FEI-(1°).pdfapplication/pdf924630https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0a0b4b1-03a1-4220-9418-f781968c893a/downloadd38de203b8f7573e518fab88d490ddb0MD51TEXTMONOGRAFÍA---ESCALANTE-ORTIZ-NATHALY-ANDREA---FEI-(1°).pdf.txtMONOGRAFÍA---ESCALANTE-ORTIZ-NATHALY-ANDREA---FEI-(1°).pdf.txtExtracted texttext/plain101757https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa835b64-5b94-44f3-852c-2333919cc023/download7a60847eec9f1a8f8423cbe9aae15fe5MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---ESCALANTE-ORTIZ-NATHALY-ANDREA---FEI-(1°).pdf.jpgMONOGRAFÍA---ESCALANTE-ORTIZ-NATHALY-ANDREA---FEI-(1°).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6856https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/99d43839-d787-4d2c-8d4e-6ad4b885888c/download892afa61488ee11af16e507c616632faMD5320.500.14039/8267oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82672024-11-15 04:18:55.462http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.794207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).