Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
Descripción del Articulo
La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2754 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos de aprendizaje rendimiento académico Estrategias de aprendizaje |
| id |
UNEI_fafaf6ffc3e42ad2157aa32284acbb17 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2754 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú Chavez Niño, Trinidad estilos de aprendizaje rendimiento académico Estrategias de aprendizaje |
| title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú |
| author |
Chavez Niño, Trinidad |
| author_facet |
Chavez Niño, Trinidad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Guizado, Julia Iraida |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Niño, Trinidad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
estilos de aprendizaje rendimiento académico |
| topic |
estilos de aprendizaje rendimiento académico Estrategias de aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
| description |
La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de individuo y medio ambiente. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. Con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 232 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario con escala dicotómica para la variable estilos de aprendizaje y la técnica de la observación con su instrumento lista de cotejo (acta de evaluación). La validez del instrumento por Juicio de Experto tuvo una valoración de 84%. La confiabilidad del instrumento se realizó con KR20 de Kuder-Richardson para la variable estilos de aprendizaje obteniendo 0,75 y para la variable rendimiento académico con la prueba de dos mitades con resultado de 0,72. Los resultados descriptivos indican que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes es aceptable en un 83,6%. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,85 indica que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de individuo y medio ambiente es positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso Individuo y Medio Ambiente en estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-05T00:13:21Z 2024-11-06T21:47:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-05T00:13:21Z 2024-11-06T21:47:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chavez Niño, T. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4276 C1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754 |
| identifier_str_mv |
Chavez Niño, T. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4276 C1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3bf5c9-41e8-4358-9062-7998ed915094/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98da9d32-598f-4e2f-a984-6693c36f5e6e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c76bab3a-5529-4afb-b655-e2d0ce15dc36/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4910e4fe6cc647d2cfe5dd505e0c3dc8 0bcfd17e147595e4081f10994b366a3e 341b8f112591ee09607fb6d13462eeba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973096565243904 |
| spelling |
PublicationOrtiz Guizado, Julia IraidaChavez Niño, Trinidad2019-05-05T00:13:21Z2024-11-06T21:47:46Z2019-05-05T00:13:21Z2024-11-06T21:47:46Z2018-11-20Chavez Niño, T. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4276 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de individuo y medio ambiente. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. Con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 232 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario con escala dicotómica para la variable estilos de aprendizaje y la técnica de la observación con su instrumento lista de cotejo (acta de evaluación). La validez del instrumento por Juicio de Experto tuvo una valoración de 84%. La confiabilidad del instrumento se realizó con KR20 de Kuder-Richardson para la variable estilos de aprendizaje obteniendo 0,75 y para la variable rendimiento académico con la prueba de dos mitades con resultado de 0,72. Los resultados descriptivos indican que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes es aceptable en un 83,6%. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,85 indica que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de individuo y medio ambiente es positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso Individuo y Medio Ambiente en estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestilos de aprendizajerendimiento académicoEstrategias de aprendizajeEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdfapplication/pdf1224351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3bf5c9-41e8-4358-9062-7998ed915094/download4910e4fe6cc647d2cfe5dd505e0c3dc8MD51TEXTTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.txtTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98da9d32-598f-4e2f-a984-6693c36f5e6e/download0bcfd17e147595e4081f10994b366a3eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.jpgTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c76bab3a-5529-4afb-b655-e2d0ce15dc36/download341b8f112591ee09607fb6d13462eebaMD5320.500.14039/2754oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27542024-11-15 04:15:04.282Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.663208 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).