Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú

Descripción del Articulo

La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Niño, Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2754
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:estilos de aprendizaje
rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_fafaf6ffc3e42ad2157aa32284acbb17
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2754
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
Chavez Niño, Trinidad
estilos de aprendizaje
rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú
author Chavez Niño, Trinidad
author_facet Chavez Niño, Trinidad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Guizado, Julia Iraida
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Niño, Trinidad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv estilos de aprendizaje
rendimiento académico
topic estilos de aprendizaje
rendimiento académico
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de individuo y medio ambiente. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. Con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 232 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario con escala dicotómica para la variable estilos de aprendizaje y la técnica de la observación con su instrumento lista de cotejo (acta de evaluación). La validez del instrumento por Juicio de Experto tuvo una valoración de 84%. La confiabilidad del instrumento se realizó con KR20 de Kuder-Richardson para la variable estilos de aprendizaje obteniendo 0,75 y para la variable rendimiento académico con la prueba de dos mitades con resultado de 0,72. Los resultados descriptivos indican que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes es aceptable en un 83,6%. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,85 indica que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de individuo y medio ambiente es positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso Individuo y Medio Ambiente en estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-05T00:13:21Z
2024-11-06T21:47:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-05T00:13:21Z
2024-11-06T21:47:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavez Niño, T. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4276 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754
identifier_str_mv Chavez Niño, T. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4276 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3bf5c9-41e8-4358-9062-7998ed915094/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98da9d32-598f-4e2f-a984-6693c36f5e6e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c76bab3a-5529-4afb-b655-e2d0ce15dc36/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4910e4fe6cc647d2cfe5dd505e0c3dc8
0bcfd17e147595e4081f10994b366a3e
341b8f112591ee09607fb6d13462eeba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973096565243904
spelling PublicationOrtiz Guizado, Julia IraidaChavez Niño, Trinidad2019-05-05T00:13:21Z2024-11-06T21:47:46Z2019-05-05T00:13:21Z2024-11-06T21:47:46Z2018-11-20Chavez Niño, T. (2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4276 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2754La tesis Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso individuo y medio ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso de individuo y medio ambiente. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada descriptivo. Con un diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 232 estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú. La técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario con escala dicotómica para la variable estilos de aprendizaje y la técnica de la observación con su instrumento lista de cotejo (acta de evaluación). La validez del instrumento por Juicio de Experto tuvo una valoración de 84%. La confiabilidad del instrumento se realizó con KR20 de Kuder-Richardson para la variable estilos de aprendizaje obteniendo 0,75 y para la variable rendimiento académico con la prueba de dos mitades con resultado de 0,72. Los resultados descriptivos indican que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes es aceptable en un 83,6%. El análisis inferencial con el coeficiente Rho de Spearman resultó 0,85 indica que la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de individuo y medio ambiente es positiva alta. Y como el nivel de significancia es menor a 0,05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso Individuo y Medio Ambiente en estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEestilos de aprendizajerendimiento académicoEstrategias de aprendizajeEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del curso Individuo y Medio Ambiente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Tecnológica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdfapplication/pdf1224351https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c3bf5c9-41e8-4358-9062-7998ed915094/download4910e4fe6cc647d2cfe5dd505e0c3dc8MD51TEXTTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.txtTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.txtExtracted texttext/plain101679https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/98da9d32-598f-4e2f-a984-6693c36f5e6e/download0bcfd17e147595e4081f10994b366a3eMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.jpgTM-CE-Du-4276-C1---Chavez-Niño-Trinidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8611https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c76bab3a-5529-4afb-b655-e2d0ce15dc36/download341b8f112591ee09607fb6d13462eebaMD5320.500.14039/2754oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27542024-11-15 04:15:04.282Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.663208
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).