Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la influencia de las herramientas multimedia en el aprendizaje significativo de Electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I. E. Mariano Melgar de Breña – Lima. Corresponde al tipo de investigación experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maraví Leiva, Rodolfo Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/197
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
Electricidad
Multimedia
Herramientas multimedia
id UNEI_fae16a600f21f92fb2219d0fc0978bd6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/197
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Valdiviezo, HernánMaraví Leiva, Rodolfo Pablo2016-07-26T14:01:56Z2024-11-06T23:10:04Z2016-07-26T14:01:56Z2024-11-06T23:10:04Z2016-07-262014TM CE-Et M26 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/197El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la influencia de las herramientas multimedia en el aprendizaje significativo de Electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I. E. Mariano Melgar de Breña – Lima. Corresponde al tipo de investigación experimental con diseño cuasi-experimental de grupos independientes pretest - postest, para cuyo efecto se seleccionó en forma intencional al grupo experimental y al grupo de control con 16 sujetos cada uno. Ambos grupos fueron equiparados en función al pretest. El grupo experimental desarrolló la unidad didáctica sobre circuitos integrados con soporte del programa Crocodile Clips durante 3 meses; el grupo de control desarrollo los contenidos del mencionado tema bajo la metodología tradicional. La prueba estadística demuestra que la aplicación de las herramientas multimedia al grupo experimental ha sido eficaz en la construcción de aprendizajes significativos con relación al grupo control. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje significativoElectricidadMultimediaHerramientas multimediaLas herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Et-M26-2014.pdfapplication/pdf6021222https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6f99834-df05-478d-932d-e7a797d21784/download5dae75c9f05b332de4b229fed90b706eMD51TEXTTM-CE-Et-M26-2014.pdf.txtTM-CE-Et-M26-2014.pdf.txtExtracted texttext/plain104343https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abdf214e-a53f-433c-9baf-f035f10d2b93/download0c025126ed3c5431117f1943de20ff53MD52THUMBNAILTM-CE-Et-M26-2014.pdf.jpgTM-CE-Et-M26-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71312c72-25d6-4582-93c2-c448cf90839b/downloadf3181603591600a61dff27dd56b60752MD5320.500.14039/197oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1972024-11-15 04:02:11.025http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
title Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
spellingShingle Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
Maraví Leiva, Rodolfo Pablo
Aprendizaje significativo
Electricidad
Multimedia
Herramientas multimedia
title_short Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
title_full Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
title_fullStr Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
title_full_unstemmed Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
title_sort Las herramientas multimedia y el aprendizaje significativo de electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I.E. Mariano Melgar de Breña - Lima
author Maraví Leiva, Rodolfo Pablo
author_facet Maraví Leiva, Rodolfo Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Valdiviezo, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Maraví Leiva, Rodolfo Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Electricidad
Multimedia
Herramientas multimedia
topic Aprendizaje significativo
Electricidad
Multimedia
Herramientas multimedia
description El objetivo del presente trabajo de investigación fue identificar la influencia de las herramientas multimedia en el aprendizaje significativo de Electricidad en estudiantes del VI ciclo del nivel secundaria de la I. E. Mariano Melgar de Breña – Lima. Corresponde al tipo de investigación experimental con diseño cuasi-experimental de grupos independientes pretest - postest, para cuyo efecto se seleccionó en forma intencional al grupo experimental y al grupo de control con 16 sujetos cada uno. Ambos grupos fueron equiparados en función al pretest. El grupo experimental desarrolló la unidad didáctica sobre circuitos integrados con soporte del programa Crocodile Clips durante 3 meses; el grupo de control desarrollo los contenidos del mencionado tema bajo la metodología tradicional. La prueba estadística demuestra que la aplicación de las herramientas multimedia al grupo experimental ha sido eficaz en la construcción de aprendizajes significativos con relación al grupo control. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la hipótesis general de investigación ha sido aceptada.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:56Z
2024-11-06T23:10:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:01:56Z
2024-11-06T23:10:04Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et M26 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/197
identifier_str_mv TM CE-Et M26 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/197
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6f99834-df05-478d-932d-e7a797d21784/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/abdf214e-a53f-433c-9baf-f035f10d2b93/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/71312c72-25d6-4582-93c2-c448cf90839b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dae75c9f05b332de4b229fed90b706e
0c025126ed3c5431117f1943de20ff53
f3181603591600a61dff27dd56b60752
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070121189081088
score 12.773104
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).