El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la ciudad de Chosica, en el colegio Experimental de aplicación de la UNE, durante el periodo escolar 2014 y en la misma participaron los y las estudiantes del V ciclo de educación primaria, tomándose como parámetro de medición el índice de uso de internet y su relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Champa Beltran, Ruth Rebeca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1191
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
Rendimiento escolar
Redes sociales
Aula virtual
Páginas web
Correo electrónico
La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional
id UNEI_fab7b4a26f0556c9d845abd4e122201f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1191
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVillegas Villegas, LeonardoChampa Beltran, Ruth Rebeca2017-11-28T14:20:17Z2024-11-19T15:25:44Z2017-11-28T14:20:17Z2024-11-19T15:25:44Z2017-10-25Champa Beltran, R. R. (2017). El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba C516 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191La investigación se realizó en la ciudad de Chosica, en el colegio Experimental de aplicación de la UNE, durante el periodo escolar 2014 y en la misma participaron los y las estudiantes del V ciclo de educación primaria, tomándose como parámetro de medición el índice de uso de internet y su relación en el rendimiento escolar, de allí que el propósito de la presente investigación. Para ello fue necesaria la definición de los principales estudios relacionados de la utilización de Internet en el campo educativo, luego se describió el uso de esta herramienta pedagógica de apoyo en la educación, y finalmente se determinó la relación entre el uso de Internet y rendimiento escolar en los estudiantes del colegio. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia educativa, por su utilización y en base a los beneficios que genera en el rendimiento escolar. Se sustentó en la teoría constructivista, metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por trescientos ochenta nueve estudiantes, tomando una muestra no probabilística de ciento doce alumnos y apoyada con técnicas de encuestas, observaciones y de tipo documental proveniente de fuentes bibliográficas. Se aplicó un cuestionario cerrado y se determinó su confiabilidad mediante un nivel de Juicio de expertos. El procesamiento de datos permitió determinar que el 72% de los estudiantes que aseguraron utilizar Internet en sus estudios mejoraron el rendimiento escolar. Lo que permitió concluir que la investigación aporta con elementos importantes que sirven de base para que instituciones educativas y el auto estudio, permitan la construcción de nuevos conocimientos influyendo positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInternetRendimiento escolarRedes socialesAula virtualPáginas webCorreo electrónicoLa pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacionalEl uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1191oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11912024-11-19 10:38:20.472http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
title El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
spellingShingle El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
Champa Beltran, Ruth Rebeca
Internet
Rendimiento escolar
Redes sociales
Aula virtual
Páginas web
Correo electrónico
La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional
title_short El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
title_full El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
title_fullStr El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
title_full_unstemmed El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
title_sort El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
author Champa Beltran, Ruth Rebeca
author_facet Champa Beltran, Ruth Rebeca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villegas Villegas, Leonardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Champa Beltran, Ruth Rebeca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Internet
Rendimiento escolar
Redes sociales
Aula virtual
Páginas web
Correo electrónico
topic Internet
Rendimiento escolar
Redes sociales
Aula virtual
Páginas web
Correo electrónico
La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional
description La investigación se realizó en la ciudad de Chosica, en el colegio Experimental de aplicación de la UNE, durante el periodo escolar 2014 y en la misma participaron los y las estudiantes del V ciclo de educación primaria, tomándose como parámetro de medición el índice de uso de internet y su relación en el rendimiento escolar, de allí que el propósito de la presente investigación. Para ello fue necesaria la definición de los principales estudios relacionados de la utilización de Internet en el campo educativo, luego se describió el uso de esta herramienta pedagógica de apoyo en la educación, y finalmente se determinó la relación entre el uso de Internet y rendimiento escolar en los estudiantes del colegio. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia educativa, por su utilización y en base a los beneficios que genera en el rendimiento escolar. Se sustentó en la teoría constructivista, metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por trescientos ochenta nueve estudiantes, tomando una muestra no probabilística de ciento doce alumnos y apoyada con técnicas de encuestas, observaciones y de tipo documental proveniente de fuentes bibliográficas. Se aplicó un cuestionario cerrado y se determinó su confiabilidad mediante un nivel de Juicio de expertos. El procesamiento de datos permitió determinar que el 72% de los estudiantes que aseguraron utilizar Internet en sus estudios mejoraron el rendimiento escolar. Lo que permitió concluir que la investigación aporta con elementos importantes que sirven de base para que instituciones educativas y el auto estudio, permitan la construcción de nuevos conocimientos influyendo positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T14:20:17Z
2024-11-19T15:25:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T14:20:17Z
2024-11-19T15:25:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Champa Beltran, R. R. (2017). El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Ep-eba C516 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191
identifier_str_mv Champa Beltran, R. R. (2017). El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Ep-eba C516 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801889678393344
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).