El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en la ciudad de Chosica, en el colegio Experimental de aplicación de la UNE, durante el periodo escolar 2014 y en la misma participaron los y las estudiantes del V ciclo de educación primaria, tomándose como parámetro de medición el índice de uso de internet y su relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1191 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Internet Rendimiento escolar Redes sociales Aula virtual Páginas web Correo electrónico La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional |
id |
UNEI_fab7b4a26f0556c9d845abd4e122201f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1191 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationVillegas Villegas, LeonardoChampa Beltran, Ruth Rebeca2017-11-28T14:20:17Z2024-11-19T15:25:44Z2017-11-28T14:20:17Z2024-11-19T15:25:44Z2017-10-25Champa Beltran, R. R. (2017). El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba C516 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191La investigación se realizó en la ciudad de Chosica, en el colegio Experimental de aplicación de la UNE, durante el periodo escolar 2014 y en la misma participaron los y las estudiantes del V ciclo de educación primaria, tomándose como parámetro de medición el índice de uso de internet y su relación en el rendimiento escolar, de allí que el propósito de la presente investigación. Para ello fue necesaria la definición de los principales estudios relacionados de la utilización de Internet en el campo educativo, luego se describió el uso de esta herramienta pedagógica de apoyo en la educación, y finalmente se determinó la relación entre el uso de Internet y rendimiento escolar en los estudiantes del colegio. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia educativa, por su utilización y en base a los beneficios que genera en el rendimiento escolar. Se sustentó en la teoría constructivista, metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por trescientos ochenta nueve estudiantes, tomando una muestra no probabilística de ciento doce alumnos y apoyada con técnicas de encuestas, observaciones y de tipo documental proveniente de fuentes bibliográficas. Se aplicó un cuestionario cerrado y se determinó su confiabilidad mediante un nivel de Juicio de expertos. El procesamiento de datos permitió determinar que el 72% de los estudiantes que aseguraron utilizar Internet en sus estudios mejoraron el rendimiento escolar. Lo que permitió concluir que la investigación aporta con elementos importantes que sirven de base para que instituciones educativas y el auto estudio, permitan la construcción de nuevos conocimientos influyendo positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInternetRendimiento escolarRedes socialesAula virtualPáginas webCorreo electrónicoLa pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacionalEl uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNEinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1191oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11912024-11-19 10:38:20.472http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
title |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
spellingShingle |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE Champa Beltran, Ruth Rebeca Internet Rendimiento escolar Redes sociales Aula virtual Páginas web Correo electrónico La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional |
title_short |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
title_full |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
title_fullStr |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
title_full_unstemmed |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
title_sort |
El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE |
author |
Champa Beltran, Ruth Rebeca |
author_facet |
Champa Beltran, Ruth Rebeca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villegas Villegas, Leonardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Champa Beltran, Ruth Rebeca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Internet Rendimiento escolar Redes sociales Aula virtual Páginas web Correo electrónico |
topic |
Internet Rendimiento escolar Redes sociales Aula virtual Páginas web Correo electrónico La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
La pedagogía expermental y las innovaciones tecnológicas en la educación regional y nacional |
description |
La investigación se realizó en la ciudad de Chosica, en el colegio Experimental de aplicación de la UNE, durante el periodo escolar 2014 y en la misma participaron los y las estudiantes del V ciclo de educación primaria, tomándose como parámetro de medición el índice de uso de internet y su relación en el rendimiento escolar, de allí que el propósito de la presente investigación. Para ello fue necesaria la definición de los principales estudios relacionados de la utilización de Internet en el campo educativo, luego se describió el uso de esta herramienta pedagógica de apoyo en la educación, y finalmente se determinó la relación entre el uso de Internet y rendimiento escolar en los estudiantes del colegio. El presente estudio se justificó por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia educativa, por su utilización y en base a los beneficios que genera en el rendimiento escolar. Se sustentó en la teoría constructivista, metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva de los tipos de estudio descriptivos con la aplicación de un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por trescientos ochenta nueve estudiantes, tomando una muestra no probabilística de ciento doce alumnos y apoyada con técnicas de encuestas, observaciones y de tipo documental proveniente de fuentes bibliográficas. Se aplicó un cuestionario cerrado y se determinó su confiabilidad mediante un nivel de Juicio de expertos. El procesamiento de datos permitió determinar que el 72% de los estudiantes que aseguraron utilizar Internet en sus estudios mejoraron el rendimiento escolar. Lo que permitió concluir que la investigación aporta con elementos importantes que sirven de base para que instituciones educativas y el auto estudio, permitan la construcción de nuevos conocimientos influyendo positivamente en el rendimiento escolar de los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T14:20:17Z 2024-11-19T15:25:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T14:20:17Z 2024-11-19T15:25:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Champa Beltran, R. R. (2017). El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba C516 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191 |
identifier_str_mv |
Champa Beltran, R. R. (2017). El uso de internet y su relación con el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. Experimental de Aplicación de la UNE (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba C516 2017 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1191 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801889678393344 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).