Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019

Descripción del Articulo

En esta investigación se pretendió determinar la relación de la retroalimentación pedagógica con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población estuvo conformada por 234 cadetes, se realizó una selección de los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Nuñez, Carlo Renato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7058
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7058
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación,
Pedagogía,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_fab33c8a6e5df37d780f0c9b8902e145
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7058
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
spellingShingle Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
Rodriguez Nuñez, Carlo Renato
Retroalimentación,
Pedagogía,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_fullStr Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_full_unstemmed Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
title_sort Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019
author Rodriguez Nuñez, Carlo Renato
author_facet Rodriguez Nuñez, Carlo Renato
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Nuñez, Carlo Renato
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación,
Pedagogía,
topic Retroalimentación,
Pedagogía,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En esta investigación se pretendió determinar la relación de la retroalimentación pedagógica con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población estuvo conformada por 234 cadetes, se realizó una selección de los participantes, delimitando una muestra de 146 cadetes. Referente al marco metodológico, la investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, se acogió un diseño no experimental, fue de tipo aplicada y se dispuso de dos niveles de profundidad del estudio, descriptivo – correlacional. Se diseñó un instrumento para reunir datos mediante el proceso de la encuesta; el instrumento se estructuró en (02) cuestionarios, cada cuestionario estuvo integrado por 09 ítems, relativamente a las variables “retroalimentación pedagógica” y “proceso de aprendizaje”; posteriormente, se efectuó la validación y fiabilidad del instrumento a través del juicio de expertos y del estadístico Alfa de Cronbach correspondientemente. Finalmente, se concluyó que la retroalimentación pedagógica se relaciona de manera positiva y moderada con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; con un valor de 0.732 el cual fue determinado por el Rho de Spearman.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:17:07Z
2024-11-06T23:31:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T01:17:07Z
2024-11-06T23:31:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Nuñez, C. R. (2022) Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7058
identifier_str_mv Rodriguez Nuñez, C. R. (2022) Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7058
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ee13815-bd50-4151-9fe3-1b05d2f8ae94/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b476d4ec-d0a4-482b-b05f-ee05a70f00d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6221550-962c-49d1-a6dc-0bc1caee3245/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1dcb5c8150e68d920b31aa2f946fb3bf
2b7fa46382fe3e7f55a1e709b300f47e
791c7ec54b04bb2aa721f174529f28c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241233475502080
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRodriguez Nuñez, Carlo Renato2022-08-12T01:17:07Z2024-11-06T23:31:44Z2022-08-12T01:17:07Z2024-11-06T23:31:44Z2022-04-13Rodriguez Nuñez, C. R. (2022) Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7058En esta investigación se pretendió determinar la relación de la retroalimentación pedagógica con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. La población estuvo conformada por 234 cadetes, se realizó una selección de los participantes, delimitando una muestra de 146 cadetes. Referente al marco metodológico, la investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, se acogió un diseño no experimental, fue de tipo aplicada y se dispuso de dos niveles de profundidad del estudio, descriptivo – correlacional. Se diseñó un instrumento para reunir datos mediante el proceso de la encuesta; el instrumento se estructuró en (02) cuestionarios, cada cuestionario estuvo integrado por 09 ítems, relativamente a las variables “retroalimentación pedagógica” y “proceso de aprendizaje”; posteriormente, se efectuó la validación y fiabilidad del instrumento a través del juicio de expertos y del estadístico Alfa de Cronbach correspondientemente. Finalmente, se concluyó que la retroalimentación pedagógica se relaciona de manera positiva y moderada con el proceso de aprendizaje en los cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; con un valor de 0.732 el cual fue determinado por el Rho de Spearman.The purpose of this research was to determine the relationship between pedagogical feedback and the learning process in second year cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019. The population consisted of 234 cadets, a selection of participants was made, delimiting a sample of 146 cadets. Regarding the methodological framework, the research was developed with a quantitative approach, a non-experimental design was used, it was applied and there were two levels of depth of the study, descriptive - correlational. An instrument was designed to collect data through the survey process; the instrument was structured in (02) questionnaires, each questionnaire was integrated by 09 items, relatively to the variables "pedagogical feedback" and "learning process"; subsequently, the validation and reliability of the instrument was carried out through expert judgment and Cronbach's Alpha statistic correspondingly. Finally, it was concluded that pedagogical feedback is positively and moderately related to the learning process in second year cadets of the Military School of Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019; with a value of 0.732 which was determined by Spearman's Rho.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Retroalimentación,Pedagogía,http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Retroalimentación Pedagógica y Proceso de Aprendizaje en los Cadetes de II año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701341040877131067Reyes Blácido, IrmaCanduelas Sabrera, Adler AnteroSifuentes De La Cruz, Luis Enriquehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarlo-Renato-RODRIGUEZ-NUÑEZ.pdfapplication/pdf1002692https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0ee13815-bd50-4151-9fe3-1b05d2f8ae94/download1dcb5c8150e68d920b31aa2f946fb3bfMD51TEXTCarlo-Renato-RODRIGUEZ-NUÑEZ.pdf.txtCarlo-Renato-RODRIGUEZ-NUÑEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain102066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b476d4ec-d0a4-482b-b05f-ee05a70f00d7/download2b7fa46382fe3e7f55a1e709b300f47eMD52THUMBNAILCarlo-Renato-RODRIGUEZ-NUÑEZ.pdf.jpgCarlo-Renato-RODRIGUEZ-NUÑEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8149https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6221550-962c-49d1-a6dc-0bc1caee3245/download791c7ec54b04bb2aa721f174529f28c8MD5320.500.14039/7058oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/70582024-11-15 04:22:56.56http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.046508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).