Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Reategui, Lili
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2071
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
id UNEI_fa692f014574803d13678f5f32206906
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2071
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
title Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
spellingShingle Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
Mori Reategui, Lili
Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
Coeficiente intelectual
title_short Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
title_full Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
title_fullStr Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
title_full_unstemmed Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
title_sort Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
author Mori Reategui, Lili
author_facet Mori Reategui, Lili
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Sáenz, Segundo Emilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mori Reategui, Lili
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
topic Coeficiente intelectual
Logro de aprendizaje
Coeficiente intelectual
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Coeficiente intelectual
description En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017?, con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con la hipótesis de que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con las variables Coeficiente Intelectual y el logro de Aprendizaje, siendo una investigación cuantitativa, inicialmente se ha planteado un problema, luego revisado la literatura y construido un marco teórico, del cual se han derivado las hipótesis, a las que se les someterá a algunas pruebas para determinar su validez, concluyendo de que hay relación significativa entre verbal y el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que se debe motivar e incentivar a los estudiantes con buen coeficiente intelectual difundan el logro de aprendizaje a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico verbal y razonamiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-13T22:42:29Z
2024-11-06T22:09:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-13T22:42:29Z
2024-11-06T22:09:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mori Reategui, L. (2018). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071
identifier_str_mv Mori Reategui, L. (2018). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3764 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f63588b-f7b3-4438-80cf-ff69d0da9e13/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbe94d5b-0a35-473b-be35-17438e40334a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbf95c66-2a3d-434a-849a-b96de659a069/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a39f608760f3b29b17d24493e19cb551
561162bd667e80e43d6c85cffe29bb30
2dfa186f18f585526aafaf2344644282
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070163606077440
spelling PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioMori Reategui, Lili2018-12-13T22:42:29Z2024-11-06T22:09:56Z2018-12-13T22:42:29Z2024-11-06T22:09:56Z2018-07-12Mori Reategui, L. (2018). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017?, con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con la hipótesis de que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con las variables Coeficiente Intelectual y el logro de Aprendizaje, siendo una investigación cuantitativa, inicialmente se ha planteado un problema, luego revisado la literatura y construido un marco teórico, del cual se han derivado las hipótesis, a las que se les someterá a algunas pruebas para determinar su validez, concluyendo de que hay relación significativa entre verbal y el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que se debe motivar e incentivar a los estudiantes con buen coeficiente intelectual difundan el logro de aprendizaje a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico verbal y razonamiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3764 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECoeficiente intelectualLogro de aprendizajeCoeficiente intelectualCoeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdfapplication/pdf1052419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f63588b-f7b3-4438-80cf-ff69d0da9e13/downloada39f608760f3b29b17d24493e19cb551MD51TEXTTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.txtTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbe94d5b-0a35-473b-be35-17438e40334a/download561162bd667e80e43d6c85cffe29bb30MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.jpgTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbf95c66-2a3d-434a-849a-b96de659a069/download2dfa186f18f585526aafaf2344644282MD5320.500.14039/2071oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20712024-11-15 04:12:20.888Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.77725
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).