Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2071 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coeficiente intelectual Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_fa692f014574803d13678f5f32206906 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2071 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
title |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
spellingShingle |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 Mori Reategui, Lili Coeficiente intelectual Logro de aprendizaje Coeficiente intelectual |
title_short |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
title_full |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
title_fullStr |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
title_full_unstemmed |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
title_sort |
Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017 |
author |
Mori Reategui, Lili |
author_facet |
Mori Reategui, Lili |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Sáenz, Segundo Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mori Reategui, Lili |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coeficiente intelectual Logro de aprendizaje |
topic |
Coeficiente intelectual Logro de aprendizaje Coeficiente intelectual |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Coeficiente intelectual |
description |
En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017?, con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con la hipótesis de que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con las variables Coeficiente Intelectual y el logro de Aprendizaje, siendo una investigación cuantitativa, inicialmente se ha planteado un problema, luego revisado la literatura y construido un marco teórico, del cual se han derivado las hipótesis, a las que se les someterá a algunas pruebas para determinar su validez, concluyendo de que hay relación significativa entre verbal y el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que se debe motivar e incentivar a los estudiantes con buen coeficiente intelectual difundan el logro de aprendizaje a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico verbal y razonamiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-13T22:42:29Z 2024-11-06T22:09:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-13T22:42:29Z 2024-11-06T22:09:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mori Reategui, L. (2018). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071 |
identifier_str_mv |
Mori Reategui, L. (2018). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3764 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f63588b-f7b3-4438-80cf-ff69d0da9e13/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbe94d5b-0a35-473b-be35-17438e40334a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbf95c66-2a3d-434a-849a-b96de659a069/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a39f608760f3b29b17d24493e19cb551 561162bd667e80e43d6c85cffe29bb30 2dfa186f18f585526aafaf2344644282 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070163606077440 |
spelling |
PublicationRojas Sáenz, Segundo EmilioMori Reategui, Lili2018-12-13T22:42:29Z2024-11-06T22:09:56Z2018-12-13T22:42:29Z2024-11-06T22:09:56Z2018-07-12Mori Reategui, L. (2018). Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2071En la investigación titulada Coeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, se formuló el siguiente problema ¿De qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017?, con el objetivo de determinar de qué manera se relaciona el coeficiente intelectual con el logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con la hipótesis de que el coeficiente intelectual se relaciona directamente con el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, con las variables Coeficiente Intelectual y el logro de Aprendizaje, siendo una investigación cuantitativa, inicialmente se ha planteado un problema, luego revisado la literatura y construido un marco teórico, del cual se han derivado las hipótesis, a las que se les someterá a algunas pruebas para determinar su validez, concluyendo de que hay relación significativa entre verbal y el logro de aprendizaje del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente r de Pearson (r = 0.757) se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa y se recomienda que se debe motivar e incentivar a los estudiantes con buen coeficiente intelectual difundan el logro de aprendizaje a la comunidad científica sus avances con miras a subir el nivel académico verbal y razonamiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3764 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECoeficiente intelectualLogro de aprendizajeCoeficiente intelectualCoeficiente intelectual y logro de aprendizaje de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Naranjillo, Huánuco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdfapplication/pdf1052419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6f63588b-f7b3-4438-80cf-ff69d0da9e13/downloada39f608760f3b29b17d24493e19cb551MD51TEXTTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.txtTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.txtExtracted texttext/plain101898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbe94d5b-0a35-473b-be35-17438e40334a/download561162bd667e80e43d6c85cffe29bb30MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.jpgTM-CE-Du-3764-M1---Mori-Reategui.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8970https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fbf95c66-2a3d-434a-849a-b96de659a069/download2dfa186f18f585526aafaf2344644282MD5320.500.14039/2071oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20712024-11-15 04:12:20.888Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.77725 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).