Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3905 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fundamentación teórica Enfoques de comunicación Curriculum y formación profesional en educación |
| id |
UNEI_f8d0a9550873188a997dcea33e5f37d7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3905 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationChancafe Araujo, Nathaly2019-12-12T17:21:14Z2024-11-07T23:32:37Z2019-12-12T17:21:14Z2024-11-07T23:32:37Z2019Chancafe, N. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M EI-Nt C517 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la comunicación será en un primer momento a través de gestos, balbuceos, expresiones. Se sabe que el niño mucho antes de iniciar sus primeras palabras ya ha procesado activamente sonidos, ritmos y bloques básicos de construcción de palabras y la gramática de su lengua materna.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEFundamentación teóricaEnfoques de comunicaciónCurriculum y formación profesional en educaciónFundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographEducación inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdfapplication/pdf1230000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0ba1171-622d-4a52-a335-85a9626d3375/download1991e79aeb99816b1c60570cc066d64eMD51TEXTMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.txtMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.txtExtracted texttext/plain101981https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5358438-1c5b-439d-931d-83deca5bb528/download3e2df8faeee1f4ed01dddc0f1f1b32ccMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CHANCAFE-ARAUJO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56981e9b-055c-4e25-8eb2-7da05c15cb70/downloade9a6bc6bc79301b3546e6ef2054eb162MD5320.500.14039/3905oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39052024-11-15 04:15:26.308http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| title |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| spellingShingle |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial Chancafe Araujo, Nathaly Fundamentación teórica Enfoques de comunicación Curriculum y formación profesional en educación |
| title_short |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| title_full |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| title_fullStr |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| title_full_unstemmed |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| title_sort |
Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial |
| author |
Chancafe Araujo, Nathaly |
| author_facet |
Chancafe Araujo, Nathaly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chancafe Araujo, Nathaly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fundamentación teórica Enfoques de comunicación |
| topic |
Fundamentación teórica Enfoques de comunicación Curriculum y formación profesional en educación |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Curriculum y formación profesional en educación |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer que la comunicación forma parte de la vida del ser humano, puesto que es un ser social por naturaleza; partiendo de ello, el niño desde su nacimiento, procesa continuamente el habla. Desde su desarrollo madurativo, la comunicación será en un primer momento a través de gestos, balbuceos, expresiones. Se sabe que el niño mucho antes de iniciar sus primeras palabras ya ha procesado activamente sonidos, ritmos y bloques básicos de construcción de palabras y la gramática de su lengua materna. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T17:21:14Z 2024-11-07T23:32:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T17:21:14Z 2024-11-07T23:32:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chancafe, N. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M EI-Nt C517 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905 |
| identifier_str_mv |
Chancafe, N. (2019). Fundamentación teórica de los enfoques del área de comunicación en el currículo nacional en relación a los niños de educación inicial. (Monografía). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. M EI-Nt C517 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3905 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f0ba1171-622d-4a52-a335-85a9626d3375/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c5358438-1c5b-439d-931d-83deca5bb528/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56981e9b-055c-4e25-8eb2-7da05c15cb70/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1991e79aeb99816b1c60570cc066d64e 3e2df8faeee1f4ed01dddc0f1f1b32cc e9a6bc6bc79301b3546e6ef2054eb162 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338555922186240 |
| score |
12.798526 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).