Utilización de las categorías hegelianas ser, esencia y concepto para simplificar las reglas de tildación española.
Descripción del Articulo
¿Cómo utilizar las categorías hegelianas Ser, Esencia y Concepto para simplificar las reglas de tildación española? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes objetivos: primero, analizar el desarrollo histórico-lógico de las reglas de t...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/214 |
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Materia: | Reglas de tildación Ortografía española Simplificación Reforma Acentuación Hegel Lógica hegeliana Técnicas didácticas |
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PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoLoayza Cárdenas, Ronald2016-07-26T14:02:05Z2024-11-15T21:13:35Z2016-07-26T14:02:05Z2024-11-15T21:13:35Z2016-07-262015Loayza Cárdenas, R. (2015). Utilización de las categorías hegelianas ser, esencia y concepto para simplificar las reglas de tildación española (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL-SH-Le-li L81 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/214¿Cómo utilizar las categorías hegelianas Ser, Esencia y Concepto para simplificar las reglas de tildación española? Es la pregunta general y fundamental de la presente tesis. Para responderla se han trazado los siguientes objetivos: primero, analizar el desarrollo histórico-lógico de las reglas de tildación española; segundo, contrastar las categorías hegelianas Ser, Esencia y Concepto con la relación de la distribución acentual y la aparición de la tilde en la lengua española; tercero, repensar -considerando las categorías hegelianas Ser, Esencia y Concepto- las actuales reglas de tildación española; cuarto, utilizar las categorías hegelianas Ser, Esencia y Concepto para transformar (simplificar) las reglas de tildación española. Sus objetos de estudio fueron las reglas de tildación española. Para abordarlas fue pertinente aplicar el método cualitativo y un diseño que respondió al estudio bibliográfico. Asimismo, se aplicó la técnica hermenéutica y un tipo de análisis que consistió en la triangulación conceptual. Como resultado se ha obtenido -a través de un proceso de objetivos logrados- la simplificación cuantitativa y cualitativa de las reglas en la tildación española, En el texto Ortografía básica de la lengua española (RAE y Asale, 2012) se puede contar, como mínimo, doce reglas; en cambio, en la presente tesis, aplicando el pensamiento hegeliano, se simplifican dichas reglas y se presentan solo dos.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEReglas de tildaciónOrtografía españolaSimplificaciónReformaAcentuaciónHegelLógica hegelianaTécnicas didácticasUtilización de las categorías hegelianas ser, esencia y concepto para simplificar las reglas de tildación española.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULengua española - LiteraturaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/214oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2142024-11-19 10:36:23.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
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