La cultura ambiental y su relación con la segregación de residuos sólidos en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0053 San Vicente de Paul UGEL N° 6 Ate - Vitarte 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la cultura ambiental y la segregación de residuos sólidos en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0053 San Vicente de Paul, UGEL N° 06 Ate- Vitarte, 2013? El marco teórico trató de la cultura ambie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría Pariona, Irvin Frank, Barrios Gardiol, lvette Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/117
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/117
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura ambiental
Segregación de residuos sólidos
Descripción
Sumario:La presente investigación estudió el problema ¿Qué relación existe entre la cultura ambiental y la segregación de residuos sólidos en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0053 San Vicente de Paul, UGEL N° 06 Ate- Vitarte, 2013? El marco teórico trató de la cultura ambiental, educación ambiental, conocimiento ambiental. Este conocimiento ambiental comprende a su vez las actitudes ambientales y creencias ambientales. Además, se estudió la segregación de residuos sólidos que comprende el reciclaje, residuos orgánicos e inorgánicos. La hipótesis que se formula es existe una relación significativa entre la cultura ambiental y la segregación de residuos sólidos en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0053 San Vicente de Paul, UGEL N°6 Ate- Vitarte, 2013. La población del trabajo de investigación estuvo constituida por 300 estudiantes de la Institución Educativa San Vicente de Paul. La muestra está constituida por los estudiantes de cada grado y sección respetiva. Que en total fueron 138 en lista, según la fórmula de la teoría central del límite. En los resultados encontramos que según el coeficiente de contingencia, la medida de asociación para una escala nominal, es una función de chicuadrada. La decisión de aceptar o rechazar la hipótesis se establece mediante el valor de X2 = 193.761 con cuatro grados de libertad, y se tiene una probabilidad en su distribución de p menor que 0.001, dado que la zona de rechazo con antelación se propuso mayor que 0.05. Entonces se acepta que la cultura ambiental se relaciona directamente con el manejo de normas en los estudiantes del Nivel secundaria de la Institución Educativa N°0053 San Vicente de Paul, UGEL N° 06 Ate- Vitarte, 2013; además, el coeficiente 0.766 es distinto de 0. La conclusión es que existe una relación significativa entre la cultura ambiental y la segregación de residuos sólidos en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0053 San Vicente de Paul, UGEL N° 06 Ate- Vitarte, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).