Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
Descripción del Articulo
La tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación en el año 2016. La u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2204 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes hacia el aprendizaje Clima del aula |
| id |
UNEI_f64988e8ae1b7b30113b91f6f1fb8c58 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2204 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| title |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| spellingShingle |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación Limas Moreno, Angelita Actitudes hacia el aprendizaje Clima del aula Actitudes hacia el aprendizaje |
| title_short |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| title_full |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| title_fullStr |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| title_full_unstemmed |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| title_sort |
Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación |
| author |
Limas Moreno, Angelita |
| author_facet |
Limas Moreno, Angelita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Limas Moreno, Angelita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia el aprendizaje Clima del aula |
| topic |
Actitudes hacia el aprendizaje Clima del aula Actitudes hacia el aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Actitudes hacia el aprendizaje |
| description |
La tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación en el año 2016. La unidad de análisis estuvo constituida por el alumnado de nivel Secundaria, siendo la población el alumnado del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de dicha Institución Educativa, y la muestra estratificada con un tamaño de 120 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional, con diseño transversal no experimental, y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el CEVEAPU (Cuestionario de Evaluación de Actitudes hacia el Aprendizaje) y la ECE (Escala de Clima Escolar). Ambos cuestionarios fueron corroborados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la escala de estanones para las hipótesis descriptivas, y la prueba paramétrica correlación momento producto de Pearson para las hipótesis general y específicas correlacionales. Los resultados reportaron en cuanto a las hipótesis correlaciones directas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula, así como entre las dimensiones (valoración y actitud ante el aprendizaje profundo, valoración y actitud hacia el trabajo en equipo y atribuciones internas del esfuerzo) y la variable clima de aula. En el plano descriptivo, los resultados evidenciaron un nivel medio o regular de las actitudes hacia el aprendizaje, y un clima de aula favorable entre los educandos del 3er, 4to y 5to de secundaria del CEAUNE. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-18T01:56:11Z 2024-11-06T21:02:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-18T01:56:11Z 2024-11-06T21:02:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-25 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Limas Moreno, A. (2018). Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204 |
| identifier_str_mv |
Limas Moreno, A. (2018). Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3815 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0201b4b9-669e-4e9f-90ea-aff332687b2b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff157464-564a-4ba4-9934-b229869aaecb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f158cc3-4222-4d3d-a85c-8ef5a20c8148/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ceb02078e81910b1ae850c338221dd6 5c664dbae059478d2d684c9d1f5d80f8 ade148f5f22777baa2356b17a516378b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849241271557685248 |
| spelling |
PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónLimas Moreno, Angelita2019-01-18T01:56:11Z2024-11-06T21:02:59Z2019-01-18T01:56:11Z2024-11-06T21:02:59Z2018-01-25Limas Moreno, A. (2018). Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204La tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación en el año 2016. La unidad de análisis estuvo constituida por el alumnado de nivel Secundaria, siendo la población el alumnado del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de dicha Institución Educativa, y la muestra estratificada con un tamaño de 120 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional, con diseño transversal no experimental, y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el CEVEAPU (Cuestionario de Evaluación de Actitudes hacia el Aprendizaje) y la ECE (Escala de Clima Escolar). Ambos cuestionarios fueron corroborados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la escala de estanones para las hipótesis descriptivas, y la prueba paramétrica correlación momento producto de Pearson para las hipótesis general y específicas correlacionales. Los resultados reportaron en cuanto a las hipótesis correlaciones directas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula, así como entre las dimensiones (valoración y actitud ante el aprendizaje profundo, valoración y actitud hacia el trabajo en equipo y atribuciones internas del esfuerzo) y la variable clima de aula. En el plano descriptivo, los resultados evidenciaron un nivel medio o regular de las actitudes hacia el aprendizaje, y un clima de aula favorable entre los educandos del 3er, 4to y 5to de secundaria del CEAUNE. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3815 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudes hacia el aprendizajeClima del aulaActitudes hacia el aprendizajeActitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdfapplication/pdf1043564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0201b4b9-669e-4e9f-90ea-aff332687b2b/download3ceb02078e81910b1ae850c338221dd6MD51TEXTTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.txtTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff157464-564a-4ba4-9934-b229869aaecb/download5c664dbae059478d2d684c9d1f5d80f8MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.jpgTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f158cc3-4222-4d3d-a85c-8ef5a20c8148/downloadade148f5f22777baa2356b17a516378bMD5320.500.14039/2204oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22042024-11-15 04:26:23.555Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.034025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).