Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación

Descripción del Articulo

La tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación en el año 2016. La u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Limas Moreno, Angelita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2204
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes hacia el aprendizaje
Clima del aula
id UNEI_f64988e8ae1b7b30113b91f6f1fb8c58
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2204
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
title Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
spellingShingle Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
Limas Moreno, Angelita
Actitudes hacia el aprendizaje
Clima del aula
Actitudes hacia el aprendizaje
title_short Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
title_full Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
title_fullStr Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
title_full_unstemmed Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
title_sort Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación
author Limas Moreno, Angelita
author_facet Limas Moreno, Angelita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Gutiérrez, Juan Zenón
dc.contributor.author.fl_str_mv Limas Moreno, Angelita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia el aprendizaje
Clima del aula
topic Actitudes hacia el aprendizaje
Clima del aula
Actitudes hacia el aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Actitudes hacia el aprendizaje
description La tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación en el año 2016. La unidad de análisis estuvo constituida por el alumnado de nivel Secundaria, siendo la población el alumnado del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de dicha Institución Educativa, y la muestra estratificada con un tamaño de 120 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional, con diseño transversal no experimental, y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el CEVEAPU (Cuestionario de Evaluación de Actitudes hacia el Aprendizaje) y la ECE (Escala de Clima Escolar). Ambos cuestionarios fueron corroborados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la escala de estanones para las hipótesis descriptivas, y la prueba paramétrica correlación momento producto de Pearson para las hipótesis general y específicas correlacionales. Los resultados reportaron en cuanto a las hipótesis correlaciones directas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula, así como entre las dimensiones (valoración y actitud ante el aprendizaje profundo, valoración y actitud hacia el trabajo en equipo y atribuciones internas del esfuerzo) y la variable clima de aula. En el plano descriptivo, los resultados evidenciaron un nivel medio o regular de las actitudes hacia el aprendizaje, y un clima de aula favorable entre los educandos del 3er, 4to y 5to de secundaria del CEAUNE. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-18T01:56:11Z
2024-11-06T21:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-18T01:56:11Z
2024-11-06T21:02:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Limas Moreno, A. (2018). Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204
identifier_str_mv Limas Moreno, A. (2018). Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3815 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0201b4b9-669e-4e9f-90ea-aff332687b2b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff157464-564a-4ba4-9934-b229869aaecb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f158cc3-4222-4d3d-a85c-8ef5a20c8148/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ceb02078e81910b1ae850c338221dd6
5c664dbae059478d2d684c9d1f5d80f8
ade148f5f22777baa2356b17a516378b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849241271557685248
spelling PublicationGutiérrez Gutiérrez, Juan ZenónLimas Moreno, Angelita2019-01-18T01:56:11Z2024-11-06T21:02:59Z2019-01-18T01:56:11Z2024-11-06T21:02:59Z2018-01-25Limas Moreno, A. (2018). Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2204La tesis titulada Actitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación, investigó la relación existente entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación en el año 2016. La unidad de análisis estuvo constituida por el alumnado de nivel Secundaria, siendo la población el alumnado del 3er, 4to y 5to año de educación secundaria de dicha Institución Educativa, y la muestra estratificada con un tamaño de 120 alumnos. La selección de estos se hizo con la tabla de números aleatorios. La investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional, con diseño transversal no experimental, y un enfoque cuantitativo. Los instrumentos de colecta de datos fueron: el CEVEAPU (Cuestionario de Evaluación de Actitudes hacia el Aprendizaje) y la ECE (Escala de Clima Escolar). Ambos cuestionarios fueron corroborados en su validez de contenido con la técnica de juicio de expertos y el coeficiente de validez de Aiken, y en su confiabilidad por el método de consistencia interna y el alfa de Cronbach. El tratamiento estadístico de los datos se hizo con la escala de estanones para las hipótesis descriptivas, y la prueba paramétrica correlación momento producto de Pearson para las hipótesis general y específicas correlacionales. Los resultados reportaron en cuanto a las hipótesis correlaciones directas de mediana intensidad y estadísticamente significativas entre las actitudes hacia el aprendizaje y el clima de aula, así como entre las dimensiones (valoración y actitud ante el aprendizaje profundo, valoración y actitud hacia el trabajo en equipo y atribuciones internas del esfuerzo) y la variable clima de aula. En el plano descriptivo, los resultados evidenciaron un nivel medio o regular de las actitudes hacia el aprendizaje, y un clima de aula favorable entre los educandos del 3er, 4to y 5to de secundaria del CEAUNE. Los hallazgos resultaron ser estadísticamente significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3815 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEActitudes hacia el aprendizajeClima del aulaActitudes hacia el aprendizajeActitudes hacia el aprendizaje y clima de aula en el Colegio Experimental de Aplicacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdfapplication/pdf1043564https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0201b4b9-669e-4e9f-90ea-aff332687b2b/download3ceb02078e81910b1ae850c338221dd6MD51TEXTTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.txtTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain101578https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff157464-564a-4ba4-9934-b229869aaecb/download5c664dbae059478d2d684c9d1f5d80f8MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.jpgTM-CE-Dg-3815-L1---Limas-Moreno.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4f158cc3-4222-4d3d-a85c-8ef5a20c8148/downloadade148f5f22777baa2356b17a516378bMD5320.500.14039/2204oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22042024-11-15 04:26:23.555Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.034025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).