Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es renovar aspectos nodales de la escuela es una tarea compleja y desafiante, marcada por más preguntas que certezas. Implica, sin duda, un trabajo colectivo y comprometido, sostenido en el tiempo, guiado por sentidos comunes y motivado por el convencimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Rivera, Jorge Teodoro
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8404
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_f56165e7dbdf40f8b195fe4b77142138
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8404
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
title Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
spellingShingle Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
Calderon Rivera, Jorge Teodoro
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
title_full Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
title_fullStr Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
title_full_unstemmed Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
title_sort Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física
author Calderon Rivera, Jorge Teodoro
author_facet Calderon Rivera, Jorge Teodoro
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calderon Rivera, Jorge Teodoro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es renovar aspectos nodales de la escuela es una tarea compleja y desafiante, marcada por más preguntas que certezas. Implica, sin duda, un trabajo colectivo y comprometido, sostenido en el tiempo, guiado por sentidos comunes y motivado por el convencimiento de que todos/as los/as estudiantes pueden aprender y como docentes somos garantes de ese derecho. Se necesitan nuevas estrategias pedagógicas que resulten convocantes para los/as estudiantes, motiven su deseo de aprender y contribuyan al desarrollo de aprendizajes específicos, saberes y capacidades. Desde hace unos años, se ha impulsado desde la Dirección General de Escuelas el Aprendizaje Basado en Proyectos como una poderosa metodología para el desarrollo de aprendizajes significativos en los distintos niveles y modalidades. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una experiencia vivencial de aprendizaje, donde las y los estudiantes a través de preguntas significativas exploran, conocen, comprenden el mundo real desde distintas miradas. En la experiencia se tiene contacto con lo real, se vive un acontecimiento. Habitamos el mundo hoy y ahora, ampliamos el territorio, empujamos los límites, vemos lo que antes no habíamos percibido, atravesamos algo y a la vez nos dejamos atravesar por eso.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T15:40:40Z
2024-11-08T00:22:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T15:40:40Z
2024-11-08T00:22:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calderon Rivera, J. T. (2022). Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8404
identifier_str_mv Calderon Rivera, J. T. (2022). Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8404
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e85b7d66-9081-4043-81be-0a585a717b43/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b85a6d83-4495-4640-9c10-06ddada20e29/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd6b5538-2ccd-413f-b132-58d208014971/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d4faac21edc4f390c1a4246c8b3a23e0
9551fc4e832830d7517216ab78f31e46
c3a582d15559589ddab2c0a6ed89f42e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704407233691648
spelling PublicationCalderon Rivera, Jorge Teodoro2023-06-26T15:40:40Z2024-11-08T00:22:47Z2023-06-26T15:40:40Z2024-11-08T00:22:47Z2022-11-18Calderon Rivera, J. T. (2022). Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Física (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8404El objetivo de este trabajo de investigación es renovar aspectos nodales de la escuela es una tarea compleja y desafiante, marcada por más preguntas que certezas. Implica, sin duda, un trabajo colectivo y comprometido, sostenido en el tiempo, guiado por sentidos comunes y motivado por el convencimiento de que todos/as los/as estudiantes pueden aprender y como docentes somos garantes de ese derecho. Se necesitan nuevas estrategias pedagógicas que resulten convocantes para los/as estudiantes, motiven su deseo de aprender y contribuyan al desarrollo de aprendizajes específicos, saberes y capacidades. Desde hace unos años, se ha impulsado desde la Dirección General de Escuelas el Aprendizaje Basado en Proyectos como una poderosa metodología para el desarrollo de aprendizajes significativos en los distintos niveles y modalidades. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una experiencia vivencial de aprendizaje, donde las y los estudiantes a través de preguntas significativas exploran, conocen, comprenden el mundo real desde distintas miradas. En la experiencia se tiene contacto con lo real, se vive un acontecimiento. Habitamos el mundo hoy y ahora, ampliamos el territorio, empujamos los límites, vemos lo que antes no habíamos percibido, atravesamos algo y a la vez nos dejamos atravesar por eso.The objective of this research work is to renew nodal aspects of the school is a complex and challenging task, marked by more questions than certainties. It implies, without a doubt, a collective and committed work, sustained over time, guided by common senses and motivated by the conviction that all students can learn and as teachers we are guarantors of that right. New pedagogical strategies are needed that are convening for students, motivate their desire to learn and contribute to the development of specific learning, knowledge and skills. For some years now, Project-Based Learning has been promoted by the General Directorate of Schools as a powerful methodology for the development of significant learning at different levels and modalities. Project-Based Learning is an experiential learning experience, where students through significant questions explore, know, and understand the real world from different perspectives. In the experience you have contact with reality, you experience an event. We inhabit the world today and now, we expand the territory, we push the limits, we see what we had not perceived before, we go through something and at the same time we let ourselves be crossed by it.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Proyecto de aprendizaje en el área de Educación Físicainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria – Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación45315707112056Fabian Ojeda, Lina LucyOrosco Yauri, Liliana ElizabethPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---CALDERON-RIVERA-JORGE-TEODORO---FPYCF.pdfapplication/pdf1224625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e85b7d66-9081-4043-81be-0a585a717b43/downloadd4faac21edc4f390c1a4246c8b3a23e0MD51TEXTMONOGRAFIA---CALDERON-RIVERA-JORGE-TEODORO---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFIA---CALDERON-RIVERA-JORGE-TEODORO---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain102082https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b85a6d83-4495-4640-9c10-06ddada20e29/download9551fc4e832830d7517216ab78f31e46MD52THUMBNAILMONOGRAFIA---CALDERON-RIVERA-JORGE-TEODORO---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFIA---CALDERON-RIVERA-JORGE-TEODORO---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7144https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dd6b5538-2ccd-413f-b132-58d208014971/downloadc3a582d15559589ddab2c0a6ed89f42eMD5320.500.14039/8404oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/84042024-11-15 04:22:28.924http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).