Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación del programa ¨Mis cuentos Maravillosos¨ mejoró la atención en los niños y niñas de 1er grado A de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07. Considero que los cuentos son her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farfan Rios, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5468
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa “Mis cuentos maravillosos”
atención académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_f5086f41db3af3cb39ddbd787ae491c6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5468
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
title Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
spellingShingle Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
Farfan Rios, Rosa María
Programa “Mis cuentos maravillosos”
atención académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
title_full Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
title_fullStr Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
title_full_unstemmed Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
title_sort Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07
author Farfan Rios, Rosa María
author_facet Farfan Rios, Rosa María
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Farfan Rios, Rosa María
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa “Mis cuentos maravillosos”
atención académica
topic Programa “Mis cuentos maravillosos”
atención académica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación del programa ¨Mis cuentos Maravillosos¨ mejoró la atención en los niños y niñas de 1er grado A de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07. Considero que los cuentos son herramientas didácticas muy valiosas que los docentes debemos utilizarlas ya que ayuda a los niños y niñas poner mayor concentración y lograr mejorar eficazmente la atención. La investigación fue de tipo experimental con un diseño cuasi experimental, por la cual se comparó los resultados de la atención académica de los niños y niñas, antes y después de aplicar el programa “Mis cuentos maravillosos”. La población de estudio estuvo constituido por 80 niños y niñas de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres del distrito de Barranco, siendo la muestra de 41, 20 corresponden al aula A y 21 al aula B. El resultado indica la aplicación del programa ¨Mis cuentos Maravillosos¨ mejoró significativamente la atención en los niños y niñas de 1er grado A de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-01T15:09:34Z
2024-11-06T20:56:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-01T15:09:34Z
2024-11-06T20:56:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Farfan Rios, R. M. (2019). Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5468
identifier_str_mv Farfan Rios, R. M. (2019). Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5468
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6d84477-c487-4cbf-949c-4a30fd2f4f4b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1129ec1c-fbcb-40c7-a8fc-75209cb2fc83/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9302a44b-0ebd-415a-9794-f61de2fa41c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b762235a128ba10a783ee69d2ddb2188
17e7fd0bae336eec30eec1dde04f3d82
ce0aa27a9258cfc3134442bdc6dd4544
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704512533790720
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoFarfan Rios, Rosa María2021-09-01T15:09:34Z2024-11-06T20:56:34Z2021-09-01T15:09:34Z2024-11-06T20:56:34Z2019-12-12Farfan Rios, R. M. (2019). Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5468El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación del programa ¨Mis cuentos Maravillosos¨ mejoró la atención en los niños y niñas de 1er grado A de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07. Considero que los cuentos son herramientas didácticas muy valiosas que los docentes debemos utilizarlas ya que ayuda a los niños y niñas poner mayor concentración y lograr mejorar eficazmente la atención. La investigación fue de tipo experimental con un diseño cuasi experimental, por la cual se comparó los resultados de la atención académica de los niños y niñas, antes y después de aplicar el programa “Mis cuentos maravillosos”. La población de estudio estuvo constituido por 80 niños y niñas de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres del distrito de Barranco, siendo la muestra de 41, 20 corresponden al aula A y 21 al aula B. El resultado indica la aplicación del programa ¨Mis cuentos Maravillosos¨ mejoró significativamente la atención en los niños y niñas de 1er grado A de primaria de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres distrito de Barranco - UGEL 07.The objective of this research was to determine to what extent the application of the program "My Wonderful Stories" improved the attention in the children of 1st grade A of the Nicanor Rivera Cáceres Educational Institution, district of Barranco - UGEL 07. I consider that the stories are very valuable teaching tools that teachers should use as it helps children put more focus and achieve effective improvement of care. The research was of experimental type with a quasi-experimental design, by which the results of the academic attention of the children were compared, before and after applying the program "My wonderful stories". The study population consisted of 80 children from the Nicanor Rivera Cáceres Educational Institution in the district of Barranco, with a sample of 41, 20 corresponding to Class A and 21 to Class B. The result indicates the application of the program " My Wonderful Stories” significantly improved attention in the children of 1st grade A of the Nicanor Rivera Cáceres Educational Institution, district of Barranco - UGEL 07.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Programa “Mis cuentos maravillosos”atención académicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa ¨Mis cuentos maravillosos¨ para mejorar la atención en los niños y niñas del primer grado “A” de la Institución Educativa Nicanor Rivera Cáceres, distrito de Barranco -UGEL 07info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa08386674https://orcid.org/0000-0001-5507-995709490358199177Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRosa-María-FARFAN-RIOS.pdfapplication/pdf1355312https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6d84477-c487-4cbf-949c-4a30fd2f4f4b/downloadb762235a128ba10a783ee69d2ddb2188MD51TEXTRosa-María-FARFAN-RIOS.pdf.txtRosa-María-FARFAN-RIOS.pdf.txtExtracted texttext/plain102190https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1129ec1c-fbcb-40c7-a8fc-75209cb2fc83/download17e7fd0bae336eec30eec1dde04f3d82MD52THUMBNAILRosa-María-FARFAN-RIOS.pdf.jpgRosa-María-FARFAN-RIOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8587https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9302a44b-0ebd-415a-9794-f61de2fa41c6/downloadce0aa27a9258cfc3134442bdc6dd4544MD5320.500.14039/5468oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54682024-11-15 04:33:39.519http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).