Programa mis cuentos maravillosos como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue el de identificar en qué medida la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25177 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25177 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa Mis Cuentos Maravillosos y comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo principal de esta investigación fue el de identificar en qué medida la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejora la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. Los cuentos son una herramienta didáctica muy asertiva y valiosa que debemos aplicarlas ya que ayuda a los niños y niñas a comprender mejor la atención, concentración y participación, con ello se logra mejorar eficientemente la comprensión lectora. La investigación fue de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, por la cual se comparó los resultados de la comprensión lectora de los niños y niñas, antes y después de aplicar el Programa Mis Cuentos Maravillosos. La población estuvo constituida por 136 niños y niñas, siendo la muestra 29 de la sección A y 28 estudiantes de la sección B. La conclusión indica que la aplicación del Programa Mis Cuentos Maravillosos mejoró significativamente la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).