Integración de la Educación Ambiental en el currículo de primaria orientado a la formación de hábitos sostenibles en los estudiantes del distrito de Comas en Lima Norte

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de la integración de la Educación Ambiental en el currículo de primaria orientado a la formación de hábitos sostenibles en los estudiantes del distrito de Comas en Lima Norte, 2016. La investigación está cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buitron Ceron, Willy
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4356
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Ambiental
Integración curricular
Desarrollo sostenible
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar la influencia de la integración de la Educación Ambiental en el currículo de primaria orientado a la formación de hábitos sostenibles en los estudiantes del distrito de Comas en Lima Norte, 2016. La investigación está considerada en la tipología de aplicada, de clasificación experimental y diseño cuasi experimental con grupo de control no equivalente. La muestra la conformaron 205 estudiantes de educación primaria. Se estableció el empleo de la prueba no paramétrica para distribución normal de los datos U de Mann-Whitney para el contraste de hipótesis. Los resultados de la investigación determinaron que los estudiantes del grupo experimental presentaron mejores puntajes y por ende mejores hábitos sostenibles. En la contrastación de la hipótesis general se evidencia que el valor calculado p = 0,000 es menor que el nivel de significancia α = 0,05 de este modo se concluye que la integración de la Educación Ambiental en el currículo de primaria ha influido favorable y significativamente en la formación de hábitos sostenibles en los estudiantes del distrito de Comas en Lima Norte en el 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).