Estrategia metodológica activa en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 10179 Gustavo Mohme Llona, Olmos
Descripción del Articulo
Se realiza un estudio el cual tiene como objetivo determinar el efecto de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación secundaria. El diseño del estudio es un pre-experimental en el que participaron 20 estudiantes de segun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6925 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comprensión lectora recuperación inferencia, http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realiza un estudio el cual tiene como objetivo determinar el efecto de las estrategias metodológicas activas en el desarrollo de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación secundaria. El diseño del estudio es un pre-experimental en el que participaron 20 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°10179 Gustavo Mohme Llona, Olmos. El instrumento utilizado para evaluar el pre y post test de la variable fue la prueba de Screening, 7mo para segundo grado de educación secundaria, diseñados por Abusamara et al. (2010). Los resultados evidencian que existe un efecto positivo de las estrategias metodológicas activas en la comprensión lectora de los estudiantes. Se concluye, en consecuencia, que implementar programas para desarrollar competencias en los estudiantes, es una de las alternativas efectivas en el contexto educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).