Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue Desarrollar la influencia del programa experimental dominio en numeración y operaciones matemáticas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de Instituciones de educación estatal y privada de la RED 7 UGEL 05- San Juan de Lurigancho.. El estudio en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2261 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dominio de operaciones básicas Resolución de operaciones aritméticas Educación Básica Alternativa |
id |
UNEI_f1168d726cd71f9abc87b16ea3bd7716 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2261 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
title |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
spellingShingle |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 Najarro Castro, Rebeca Dominio de operaciones básicas Resolución de operaciones aritméticas Educación Básica Alternativa Dominio de operaciones básicas |
title_short |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
title_full |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
title_fullStr |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
title_full_unstemmed |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
title_sort |
Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016 |
author |
Najarro Castro, Rebeca |
author_facet |
Najarro Castro, Rebeca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Niño Cueva, Danés Carlos Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Najarro Castro, Rebeca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dominio de operaciones básicas Resolución de operaciones aritméticas Educación Básica Alternativa |
topic |
Dominio de operaciones básicas Resolución de operaciones aritméticas Educación Básica Alternativa Dominio de operaciones básicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Dominio de operaciones básicas |
description |
El propósito del presente estudio fue Desarrollar la influencia del programa experimental dominio en numeración y operaciones matemáticas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de Instituciones de educación estatal y privada de la RED 7 UGEL 05- San Juan de Lurigancho.. El estudio en mención, es de enfoque cuantitativo, hace El tipo de investigación utilizado es aplicada y experimental, con diseño cuasi experimental con pretest y postest y grupos intactos, contó con una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Prueba para evaluar los dominios de operaciones básicas y la Prueba para evaluar operaciones matemáticas. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 21. Los resultados de la hipótesis general. En el Pretest se utilizó la prueba estadística T de student, observándose que el aprendizaje de dominio en numeración y operaciones matemáticas, tanto para el grupo control como para el grupo experimental, presentan resultados similares en los puntajes obtenidos, debido a que la significancia observada p = 0.290 es mayor que la significación teórica α = 0.05. En el Postest, también, se utilizó la prueba estadística denominada T de student, observándose que el aprendizaje de dominio en numeración y operaciones matemáticas, tanto para el grupo de control como para el grupo experimental, presentan resultados diferentes en los puntajes obtenidos, debido a que la significancia observada p = 0.000 es menor que la significancia teórica α = 0.05, por lo que se rechaza que, el aprendizaje de dominio en numeración y operaciones matemáticas, sean similares para ambos grupos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-05T02:09:16Z 2024-11-06T22:36:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-05T02:09:16Z 2024-11-06T22:36:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Najarro Castro, R. (2018). Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2261 |
identifier_str_mv |
Najarro Castro, R. (2018). Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2261 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3954 N1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79079d80-5aca-481c-a0f4-61c8aa2c0616/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a6c2aea-2210-4fbe-be63-b54848e3d3d4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b134603c-e8b6-4549-ba0a-efa0c62c5fd1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0e90d0434d4aeee80441b7b42bd2fc8 41e63ea57a2864e1b0402a7e1be89967 323bc760b5e5ed674508dadb2ff0ba57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801810085183488 |
spelling |
PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueNajarro Castro, Rebeca2019-02-05T02:09:16Z2024-11-06T22:36:46Z2019-02-05T02:09:16Z2024-11-06T22:36:46Z2018-05-15Najarro Castro, R. (2018). Dominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2261El propósito del presente estudio fue Desarrollar la influencia del programa experimental dominio en numeración y operaciones matemáticas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de Instituciones de educación estatal y privada de la RED 7 UGEL 05- San Juan de Lurigancho.. El estudio en mención, es de enfoque cuantitativo, hace El tipo de investigación utilizado es aplicada y experimental, con diseño cuasi experimental con pretest y postest y grupos intactos, contó con una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho. Los instrumentos que permitieron recabar la información del caso, fueron: Prueba para evaluar los dominios de operaciones básicas y la Prueba para evaluar operaciones matemáticas. El diseño estadístico utilizado para procesar la información, tuvo como base el paquete estadístico SPSS, versión 21. Los resultados de la hipótesis general. En el Pretest se utilizó la prueba estadística T de student, observándose que el aprendizaje de dominio en numeración y operaciones matemáticas, tanto para el grupo control como para el grupo experimental, presentan resultados similares en los puntajes obtenidos, debido a que la significancia observada p = 0.290 es mayor que la significación teórica α = 0.05. En el Postest, también, se utilizó la prueba estadística denominada T de student, observándose que el aprendizaje de dominio en numeración y operaciones matemáticas, tanto para el grupo de control como para el grupo experimental, presentan resultados diferentes en los puntajes obtenidos, debido a que la significancia observada p = 0.000 es menor que la significancia teórica α = 0.05, por lo que se rechaza que, el aprendizaje de dominio en numeración y operaciones matemáticas, sean similares para ambos grupos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3954 N1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDominio de operaciones básicasResolución de operaciones aritméticasEducación Básica AlternativaDominio de operaciones básicasDominio en numeración y operaciones matemáticas del cuarto grado de educación primaria de instituciones educativas estatal y privada de San Juan de Lurigancho, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3954-N1---Najarro-Castro.pdfapplication/pdf2816024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79079d80-5aca-481c-a0f4-61c8aa2c0616/downloadc0e90d0434d4aeee80441b7b42bd2fc8MD51TEXTTM-CE-Pa-3954-N1---Najarro-Castro.pdf.txtTM-CE-Pa-3954-N1---Najarro-Castro.pdf.txtExtracted texttext/plain101763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2a6c2aea-2210-4fbe-be63-b54848e3d3d4/download41e63ea57a2864e1b0402a7e1be89967MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3954-N1---Najarro-Castro.pdf.jpgTM-CE-Pa-3954-N1---Najarro-Castro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8133https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b134603c-e8b6-4549-ba0a-efa0c62c5fd1/download323bc760b5e5ed674508dadb2ff0ba57MD5320.500.14039/2261oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22612024-11-15 04:06:11.66Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).