Nivel de resolución de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa particular Nuevo Pitágoras, San Juan de Lurigancho, - 2014

Descripción del Articulo

En la investigación titulado “Nivel de resolución de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Nuevo Pitágoras, San Juan de Lurigancho – 2014” el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de resolución de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Hidalgo, Roy Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3576
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Operaciones básicas
Seriación
Invariación
Inclusión
Descripción
Sumario:En la investigación titulado “Nivel de resolución de las operaciones básicas de la matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Nuevo Pitágoras, San Juan de Lurigancho – 2014” el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de resolución de las operaciones básicas de la matemática. La presente investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo simple. Se utilizó un instrumento estandarizado del autor Luis Vicuña Peri, denominado Test de operaciones básicas para el aprendizaje de las matemáticas. La muestra censal está conformada por 52 estudiantes de sexto grado de primaria. En la presente investigación se concluye que los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Nuevo Pitágoras, tienen un conocimiento regular en cuanto a las operaciones básicas, además se percibe el 17,3% de los estudiantes tienen un alto rendimiento académico en la resolución de las operaciones básicas, el 59,6% tienen un nivel medio y el 23,1% se encuentran en el nivel Bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).