Aplicación de una herramienta virtual “Genmagic” para mejorar el aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por título la “Aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” para mejorar el Aprendizaje de las operaciones básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas 2014”, tuvo como problema general la siguiente pregunta ¿De qué mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Aguirre, Jeanete Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7196
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Operaciones Básicas
Seriación
Inclusión
Numérica
Clasificación
Invariación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por título la “Aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” para mejorar el Aprendizaje de las operaciones básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas 2014”, tuvo como problema general la siguiente pregunta ¿De qué manera la aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” mejora el aprendizaje de las Operaciones Básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014? y como objetivo general el Comprobar de qué manera la aplicación de una Herramienta Virtual “Genmagic” mejora el aprendizaje de las Operaciones Básicas de Matemática en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. Presentación de María Comas -2014. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, de enfoque cuantitativo. El test aplicado fue el Test de Operaciones Básicas para el Aprendizaje de las Matemáticas cuyo objetivo es evaluar las capacidades de los sujetos en relación con sus habilidades para el aprendizaje de las matemáticas para el nivel secundario, su confiabilidad se comprueba con Sperman Brown con un resultado de 0.80 y la demostración de su validez cumple con su propósito de construcción de medición. Según el análisis estadístico de comparación realizado a través de la Prueba Estadística U Mann Whitney, se observa que la aplicación de la Herramienta virtual “Genmagic” mejora significativamente el Aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en las estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. Presentación de María Comas 2014; en la fase de postest, al realizarse la comparación, las puntuaciones categóricas entre el grupo de control y experimental difieren (U=214,500; W= 994,500; Z = -5,712< -1,96; p =,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).