Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1582 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de estudio Nivel de logro Rendimiento |
id |
UNEI_f0e534e72907a02a7fac58030201dd78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1582 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánBolognesi Risco, Sandro Omar Amir2018-05-07T19:36:24Z2024-11-06T21:21:46Z2018-05-07T19:36:24Z2024-11-06T21:21:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 96.9% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 48.5% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3306 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioNivel de logroRendimientoHábitos de estudioHábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdfapplication/pdf981750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9daec996-719c-4cd3-9cc6-d1d481dad199/downloadeed7c3b5d3f0548530a908bbc9d17e1bMD51TEXTTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.txtTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad3f7c69-33d5-471e-8957-f75327ce3b6f/downloada95beb61123077e4fe17d2eeb0495712MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.jpgTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8109https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e51dff3-df88-4bb0-934c-f8340c06d39c/download479dd5c2fd217bb28899273c944fd4d7MD5320.500.14039/1582oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15822024-11-15 04:33:40.877Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
title |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
spellingShingle |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir Hábitos de estudio Nivel de logro Rendimiento Hábitos de estudio |
title_short |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
title_full |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
title_fullStr |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
title_sort |
Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017 |
author |
Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir |
author_facet |
Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio Nivel de logro Rendimiento |
topic |
Hábitos de estudio Nivel de logro Rendimiento Hábitos de estudio |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de estudio |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 96.9% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 48.5% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-07T19:36:24Z 2024-11-06T21:21:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-07T19:36:24Z 2024-11-06T21:21:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3306 B1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9daec996-719c-4cd3-9cc6-d1d481dad199/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad3f7c69-33d5-471e-8957-f75327ce3b6f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e51dff3-df88-4bb0-934c-f8340c06d39c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eed7c3b5d3f0548530a908bbc9d17e1b a95beb61123077e4fe17d2eeb0495712 479dd5c2fd217bb28899273c944fd4d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070318526889984 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).