Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1582
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Nivel de logro
Rendimiento
id UNEI_f0e534e72907a02a7fac58030201dd78
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1582
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánBolognesi Risco, Sandro Omar Amir2018-05-07T19:36:24Z2024-11-06T21:21:46Z2018-05-07T19:36:24Z2024-11-06T21:21:46Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 96.9% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 48.5% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Dg 3306 B1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEHábitos de estudioNivel de logroRendimientoHábitos de estudioHábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdfapplication/pdf981750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9daec996-719c-4cd3-9cc6-d1d481dad199/downloadeed7c3b5d3f0548530a908bbc9d17e1bMD51TEXTTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.txtTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad3f7c69-33d5-471e-8957-f75327ce3b6f/downloada95beb61123077e4fe17d2eeb0495712MD52THUMBNAILTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.jpgTM-CE-Dg-3306-B1---Bolognesi-Risco.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8109https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e51dff3-df88-4bb0-934c-f8340c06d39c/download479dd5c2fd217bb28899273c944fd4d7MD5320.500.14039/1582oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15822024-11-15 04:33:40.877Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
spellingShingle Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir
Hábitos de estudio
Nivel de logro
Rendimiento
Hábitos de estudio
title_short Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_full Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_fullStr Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_full_unstemmed Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
title_sort Hábitos de estudio y su relación con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares en la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017
author Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir
author_facet Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Bolognesi Risco, Sandro Omar Amir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
Nivel de logro
Rendimiento
topic Hábitos de estudio
Nivel de logro
Rendimiento
Hábitos de estudio
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Hábitos de estudio
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los hábitos de estudio con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 128 alumnos, de los cuales se tomó una muestra de 97, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de POZAR de 90 preguntas dicotómicas, y para el caso del nivel de logro de aprendizaje se consultó las actas de promedio de notas. Este IHE tiene reconocimiento internacional, por lo que se da por descartada su confiabilidad. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 96.9% de los alumnos tienen hábitos de estudios positivos (excelente, bueno y normal) y el 48.5% ha logrado un nivel de logro de aprendizaje ALTO; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que los hábitos de estudio se relacionan significativamente en el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos de la Maestría en Ciencias Militares de la Escuela Superior de Guerra del Ejército - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T19:36:24Z
2024-11-06T21:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T19:36:24Z
2024-11-06T21:21:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Dg 3306 B1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9daec996-719c-4cd3-9cc6-d1d481dad199/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ad3f7c69-33d5-471e-8957-f75327ce3b6f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e51dff3-df88-4bb0-934c-f8340c06d39c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eed7c3b5d3f0548530a908bbc9d17e1b
a95beb61123077e4fe17d2eeb0495712
479dd5c2fd217bb28899273c944fd4d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070318526889984
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).