Exportación Completada — 

Satisfacción por la carrera elegida y nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2016

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Caycho, Elda Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3459
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:la satisfacción por la carrera elegida
nivel de logro de aprendizajes
logro de aprendizajes
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes, cuya muestra fue no probabilística de tipo censal, también denominada población – muestra. Para el estudio de la variable 1: satisfacción por la carrera elegida, se empleó como técnica de recolección de datos, la encuesta, que utilizó como instrumentos, un cuestionario, y para la variable 2: nivel de logro de aprendizajes se empleó como técnica de recolección de datos, la evaluación educativa, que utilizó como instrumentos las pruebas pedagógicas (prueba de aprendizaje cognitivo, aprendizaje psicomotor, y aprendizaje afectivo, de las asignaturas de taller de investigación II), los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0.000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0.916) entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la satisfacción por la carrera elegida y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes de las asignaturas de taller de investigación de la especialidad de Educación Básica Alternativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, durante el ciclo académico 2016-I, con un nivel de significancia de 0.05 y Rho de Spearman = 0.916 y p-valor = 0.000 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).