Motivación académica y aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos Crl. Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es detectar la reciprocidad entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos de Cnel. Francisco Bolognesi – 2019. A partir del criterio metodológico, este se rigió al diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Luna, Ruth Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8363
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es detectar la reciprocidad entre la motivación académica y el aprendizaje significativo en los cadetes del II año de la Escuela Militar de Chorrillos de Cnel. Francisco Bolognesi – 2019. A partir del criterio metodológico, este se rigió al diseño no experimental, acogiéndose al enfoque cuantitativo, siendo pertinente hacer uso del alcance correlacional. Simultáneamente, se procedió a trabajar con una muestra de 148 cadetes, para lo cual se gestionó la encuesta y se aprovecharon 02 cuestionarios, a partir de entonces todo lo recopilado fue añadido al aplicativo SPSS, encaminado a conclusiones de significancia, la primordial consistió en que las variables guardaron correlación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).