El acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL- Huánuco, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la UGEL Huánuco en el año 2016. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; y asume el diseño no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2548 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
Sumario: | La presente investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la UGEL Huánuco en el año 2016. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento teórico; y asume el diseño no experimental de tipo transaccional, debido a que establece relación entre las variables: acompañamiento pedagógico y desempeño docente. La muestra estuvo conformada 48 docentes de zona rural - Unidocente, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de acompañamiento pedagógico, que consta de 20 ítems y teniendo un nivel de confiabilidad de 0,865 puntos y una ficha de monitoreo de desempeño docente que consta de 20 ítems y presentan un nivel de confiabilidad: 0,886. Los resultados demuestran que existe relación directa y positiva entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL Huánuco, año 2016, es decir en promedio de 54%, muestra un nivel superior. En cuanto al nivel de homogeneidad de estas ponderaciones, expresada por la desviación estándar 12,87 con un coeficiente de variación del 2.5%, un valor mínimo de dispersión. De los cuales se induce que los docentes en su desempeño si muestran buenos resultados con el acompañamiento pedagógicos a los docentes, (26 < 30) el Acompañamiento pedagógica si tiene relación directa en el desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).