El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Descripción del Articulo

El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2834
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo
Competencias cognitivas y sociales
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_ec9b1fa6c3bb66d036f8d17c1e0f31db
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2834
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
spellingShingle El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao
Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo
Competencias cognitivas y sociales
Estrategias de aprendizaje
title_short El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_full El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_fullStr El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_full_unstemmed El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
title_sort El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
author Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao
author_facet Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gamez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo
Competencias cognitivas y sociales
topic Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo
Competencias cognitivas y sociales
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente en las competencias cognitivas y sociales de los estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con un nivel de correlación positiva alta de 0,745. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 46 % de los observados califica al enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo como “regular”, mientras que las competencias cognitivas y sociales es calificada de igual manera por el 42% de los estudiantes que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,745) se tiene que las competencias cognitivas y sociales están determinada en un 74,5% por el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:51:37Z
2024-11-06T21:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-13T23:51:37Z
2024-11-06T21:51:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Aguayo, J. D. L. (2019). El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4322 R1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834
identifier_str_mv Rodriguez Aguayo, J. D. L. (2019). El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4322 R1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8f3c37-b55c-45da-b73f-76ec3271d28c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/590e58eb-ac36-48b6-9249-7062d372382d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d40d891-a8bb-4320-8278-80773efa9481/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37fa8d8c-79a8-4454-8e59-9191b0698540/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15fe3224-939f-4d18-b7a7-04d291bbd461/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46af18a6-9282-4172-8240-358836d3516f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4ca5f7ec532344ba9322776ac7a72bff
e888382d889696ff443497e341b13653
bbc32e47ff2a2c036c746a4eec5852be
0f1be315ec2c01921e3f39caa87550cc
9ff985b0b5efaaa884d7746612ef23f1
2008e56d505f2111c80a02f961cbcd31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801908373454848
spelling PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánRodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao2019-05-13T23:51:37Z2024-11-06T21:51:37Z2019-05-13T23:51:37Z2024-11-06T21:51:37Z2019-01-31Rodriguez Aguayo, J. D. L. (2019). El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4322 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente en las competencias cognitivas y sociales de los estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con un nivel de correlación positiva alta de 0,745. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 46 % de los observados califica al enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo como “regular”, mientras que las competencias cognitivas y sociales es calificada de igual manera por el 42% de los estudiantes que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,745) se tiene que las competencias cognitivas y sociales están determinada en un 74,5% por el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque didáctico de aprendizaje colaborativoCompetencias cognitivas y socialesEstrategias de aprendizajeEl enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdfapplication/pdf1323979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8f3c37-b55c-45da-b73f-76ec3271d28c/download4ca5f7ec532344ba9322776ac7a72bffMD51INFORME DE ORIGINALIDAD.pdfapplication/pdf9269783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/590e58eb-ac36-48b6-9249-7062d372382d/downloade888382d889696ff443497e341b13653MD54TEXTTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.txtTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain103121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d40d891-a8bb-4320-8278-80773efa9481/downloadbbc32e47ff2a2c036c746a4eec5852beMD52INFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.txtINFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain2084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37fa8d8c-79a8-4454-8e59-9191b0698540/download0f1be315ec2c01921e3f39caa87550ccMD55THUMBNAILTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.jpgTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15fe3224-939f-4d18-b7a7-04d291bbd461/download9ff985b0b5efaaa884d7746612ef23f1MD53INFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.jpgINFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46af18a6-9282-4172-8240-358836d3516f/download2008e56d505f2111c80a02f961cbcd31MD5620.500.14039/2834oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28342024-11-21 04:00:36.774Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).