El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica
Descripción del Articulo
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2834 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo Competencias cognitivas y sociales Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_ec9b1fa6c3bb66d036f8d17c1e0f31db |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2834 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
title |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
spellingShingle |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo Competencias cognitivas y sociales Estrategias de aprendizaje |
title_short |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
title_full |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
title_fullStr |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
title_full_unstemmed |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
title_sort |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica |
author |
Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao |
author_facet |
Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gamez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo Competencias cognitivas y sociales |
topic |
Enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo Competencias cognitivas y sociales Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente en las competencias cognitivas y sociales de los estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con un nivel de correlación positiva alta de 0,745. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 46 % de los observados califica al enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo como “regular”, mientras que las competencias cognitivas y sociales es calificada de igual manera por el 42% de los estudiantes que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,745) se tiene que las competencias cognitivas y sociales están determinada en un 74,5% por el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:51:37Z 2024-11-06T21:51:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-13T23:51:37Z 2024-11-06T21:51:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Aguayo, J. D. L. (2019). El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4322 R1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Aguayo, J. D. L. (2019). El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4322 R1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8f3c37-b55c-45da-b73f-76ec3271d28c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/590e58eb-ac36-48b6-9249-7062d372382d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d40d891-a8bb-4320-8278-80773efa9481/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37fa8d8c-79a8-4454-8e59-9191b0698540/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15fe3224-939f-4d18-b7a7-04d291bbd461/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46af18a6-9282-4172-8240-358836d3516f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ca5f7ec532344ba9322776ac7a72bff e888382d889696ff443497e341b13653 bbc32e47ff2a2c036c746a4eec5852be 0f1be315ec2c01921e3f39caa87550cc 9ff985b0b5efaaa884d7746612ef23f1 2008e56d505f2111c80a02f961cbcd31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801908373454848 |
spelling |
PublicationGamez Torres, Aurelio JuliánRodriguez Aguayo, Jonathan Daniel Ladyslao2019-05-13T23:51:37Z2024-11-06T21:51:37Z2019-05-13T23:51:37Z2024-11-06T21:51:37Z2019-01-31Rodriguez Aguayo, J. D. L. (2019). El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4322 R1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2834El enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, es una investigación correlacional de diseño descriptivo. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente en las competencias cognitivas y sociales de los estudiantes del X ciclo de educación en primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, con un nivel de correlación positiva alta de 0,745. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 46 % de los observados califica al enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo como “regular”, mientras que las competencias cognitivas y sociales es calificada de igual manera por el 42% de los estudiantes que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,745) se tiene que las competencias cognitivas y sociales están determinada en un 74,5% por el enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque didáctico de aprendizaje colaborativoCompetencias cognitivas y socialesEstrategias de aprendizajeEl enfoque didáctico de aprendizaje colaborativo y el desarrollo de competencias cognitivas y sociales en estudiantes del X Ciclo de Educación en Primaria en la Universidad San Luis Gonzaga de Icainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdfapplication/pdf1323979https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e8f3c37-b55c-45da-b73f-76ec3271d28c/download4ca5f7ec532344ba9322776ac7a72bffMD51INFORME DE ORIGINALIDAD.pdfapplication/pdf9269783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/590e58eb-ac36-48b6-9249-7062d372382d/downloade888382d889696ff443497e341b13653MD54TEXTTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.txtTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain103121https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d40d891-a8bb-4320-8278-80773efa9481/downloadbbc32e47ff2a2c036c746a4eec5852beMD52INFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.txtINFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain2084https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37fa8d8c-79a8-4454-8e59-9191b0698540/download0f1be315ec2c01921e3f39caa87550ccMD55THUMBNAILTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.jpgTM-CE-Du-4322-R1---Rodriguez-Aguayo-Jonathan-Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15fe3224-939f-4d18-b7a7-04d291bbd461/download9ff985b0b5efaaa884d7746612ef23f1MD53INFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.jpgINFORME DE ORIGINALIDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13240https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/46af18a6-9282-4172-8240-358836d3516f/download2008e56d505f2111c80a02f961cbcd31MD5620.500.14039/2834oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/28342024-11-21 04:00:36.774Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).