Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
Descripción del Articulo
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1475 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque didáctico Habilidades comunicativas |
Sumario: | Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona positivamente en las habilidades comunicativas adquiridas por los estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica con un nivel de correlación positiva alta de 0,852. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 50 % de los encuestados califica al enfoque didáctico, como regular, mientras que el desarrollo de habilidades comunicativas es calificado de igual manera por el 45% de los alumnos que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,725) se tiene que el enfoque didáctico está determinada en un 72,5% por las habilidades comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).