Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
Descripción del Articulo
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1475 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque didáctico Habilidades comunicativas |
id |
UNEI_641c929100531617fe839f1d0a8102d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1475 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánZelada Benavides, Julio Cesar2018-04-24T02:15:20Z2024-11-06T23:21:07Z2018-04-24T02:15:20Z2024-11-06T23:21:07Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona positivamente en las habilidades comunicativas adquiridas por los estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica con un nivel de correlación positiva alta de 0,852. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 50 % de los encuestados califica al enfoque didáctico, como regular, mientras que el desarrollo de habilidades comunicativas es calificado de igual manera por el 45% de los alumnos que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,725) se tiene que el enfoque didáctico está determinada en un 72,5% por las habilidades comunicativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3474 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque didácticoHabilidades comunicativasEnfoque didácticoEnfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdfapplication/pdf1877891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74916138-8311-400a-a9bd-3ee29cb74850/downloadb3ca0ba039a1c36f8881c2c8c55aae0fMD51TEXTTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.txtTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.txtExtracted texttext/plain102115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5bdfb81-aa55-42e1-8307-ddc56b9b54bb/downloada11000bb4d4a79b5fa9e20a71419c5f9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.jpgTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06e5a40e-e896-4e5d-984c-b59be993ad4a/download1bb0a32cd2b8c363adf8c3a0c635dbc1MD5320.500.14039/1475oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14752024-11-15 04:15:54.464Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
title |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
spellingShingle |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. Zelada Benavides, Julio Cesar Enfoque didáctico Habilidades comunicativas Enfoque didáctico |
title_short |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
title_full |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
title_fullStr |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
title_full_unstemmed |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
title_sort |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica. |
author |
Zelada Benavides, Julio Cesar |
author_facet |
Zelada Benavides, Julio Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gámez Torres, Aurelio Julián |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zelada Benavides, Julio Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque didáctico Habilidades comunicativas |
topic |
Enfoque didáctico Habilidades comunicativas Enfoque didáctico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Enfoque didáctico |
description |
Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona positivamente en las habilidades comunicativas adquiridas por los estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica con un nivel de correlación positiva alta de 0,852. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 50 % de los encuestados califica al enfoque didáctico, como regular, mientras que el desarrollo de habilidades comunicativas es calificado de igual manera por el 45% de los alumnos que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,725) se tiene que el enfoque didáctico está determinada en un 72,5% por las habilidades comunicativas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T02:15:20Z 2024-11-06T23:21:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T02:15:20Z 2024-11-06T23:21:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3474 Z1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74916138-8311-400a-a9bd-3ee29cb74850/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5bdfb81-aa55-42e1-8307-ddc56b9b54bb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06e5a40e-e896-4e5d-984c-b59be993ad4a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3ca0ba039a1c36f8881c2c8c55aae0f a11000bb4d4a79b5fa9e20a71419c5f9 1bb0a32cd2b8c363adf8c3a0c635dbc1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801859127083008 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).