Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.

Descripción del Articulo

Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Benavides, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1475
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque didáctico
Habilidades comunicativas
id UNEI_641c929100531617fe839f1d0a8102d6
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1475
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGámez Torres, Aurelio JuliánZelada Benavides, Julio Cesar2018-04-24T02:15:20Z2024-11-06T23:21:07Z2018-04-24T02:15:20Z2024-11-06T23:21:07Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona positivamente en las habilidades comunicativas adquiridas por los estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica con un nivel de correlación positiva alta de 0,852. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 50 % de los encuestados califica al enfoque didáctico, como regular, mientras que el desarrollo de habilidades comunicativas es calificado de igual manera por el 45% de los alumnos que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,725) se tiene que el enfoque didáctico está determinada en un 72,5% por las habilidades comunicativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3474 Z1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnfoque didácticoHabilidades comunicativasEnfoque didácticoEnfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdfapplication/pdf1877891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74916138-8311-400a-a9bd-3ee29cb74850/downloadb3ca0ba039a1c36f8881c2c8c55aae0fMD51TEXTTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.txtTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.txtExtracted texttext/plain102115https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5bdfb81-aa55-42e1-8307-ddc56b9b54bb/downloada11000bb4d4a79b5fa9e20a71419c5f9MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.jpgTM-CE-Du-3474-Z1---Zelada-Benavides.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8612https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06e5a40e-e896-4e5d-984c-b59be993ad4a/download1bb0a32cd2b8c363adf8c3a0c635dbc1MD5320.500.14039/1475oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14752024-11-15 04:15:54.464Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
title Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
spellingShingle Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
Zelada Benavides, Julio Cesar
Enfoque didáctico
Habilidades comunicativas
Enfoque didáctico
title_short Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
title_full Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
title_fullStr Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
title_full_unstemmed Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
title_sort Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica.
author Zelada Benavides, Julio Cesar
author_facet Zelada Benavides, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gámez Torres, Aurelio Julián
dc.contributor.author.fl_str_mv Zelada Benavides, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enfoque didáctico
Habilidades comunicativas
topic Enfoque didáctico
Habilidades comunicativas
Enfoque didáctico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Enfoque didáctico
description Enfoque didáctico de la asignatura de comunicación y desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica, es una investigación descriptivo de diseño correlacional. La investigación concluye sosteniendo que el enfoque didáctico se relaciona positivamente en las habilidades comunicativas adquiridas por los estudiantes de estudios generales de la Universidad Autónoma de Ica con un nivel de correlación positiva alta de 0,852. Este valor correlacional determina que existe relación lineal entre las variables. En ese sentido, el 50 % de los encuestados califica al enfoque didáctico, como regular, mientras que el desarrollo de habilidades comunicativas es calificado de igual manera por el 45% de los alumnos que participaron en el estudio. En consecuencia, si se toma en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,725) se tiene que el enfoque didáctico está determinada en un 72,5% por las habilidades comunicativas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T02:15:20Z
2024-11-06T23:21:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T02:15:20Z
2024-11-06T23:21:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3474 Z1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74916138-8311-400a-a9bd-3ee29cb74850/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5bdfb81-aa55-42e1-8307-ddc56b9b54bb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/06e5a40e-e896-4e5d-984c-b59be993ad4a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3ca0ba039a1c36f8881c2c8c55aae0f
a11000bb4d4a79b5fa9e20a71419c5f9
1bb0a32cd2b8c363adf8c3a0c635dbc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801859127083008
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).