Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013

Descripción del Articulo

En la presente tesis se determina las relaciones existentes entre las estrategias gerenciales con las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte (UCV-LN), durante el año 2013. Dicha investigación se efectuó mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albarrán Gil, Jorge Luis.
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/260
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Estrategias gerenciales
id UNEI_ec0ec5a7308332f20220d4e5a0c77eab
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/260
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, RafaelaAlbarrán Gil, Jorge Luis.2016-07-26T14:02:29Z2024-11-01T22:11:01Z2016-07-26T14:02:29Z2024-11-01T22:11:01Z2016-07-262015TD CE A36 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/260En la presente tesis se determina las relaciones existentes entre las estrategias gerenciales con las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte (UCV-LN), durante el año 2013. Dicha investigación se efectuó mediante un diseño no experimental, cuya muestra es equivalente a la población de docentes conformada por 145 docentes de la maestría (o llamada posgrado) en Gestión Pública de la UCV-LN, durante el año 2013. Debido a que las estrategias gerenciales están contenidas en el plan estratégico, se elaboró el cuestionario adecuando los objetivos de un Plan estratégico vinculado con la visión de la maestría en Gestión Pública de la UCV-LN. Para medir las relaciones interpersonales se elaboró un cuestionario en función de los instrumentos de otras tesis, en las que dicha variable está operándose de manera semejante a esta investigación. Para facilitar la comprensión y procesamiento de los diferentes puntajes obtenidos en las encuestas, se clasificó a los puntajes y resultados de los docentes encuestados en alguno de los tres grupos: docentes que dictan el curso de Métodos Estadísticos, Diseño o Desarrollo del Trabajo de Investigación y docentes que dictan asignaturas específicas del posgrado en Gestión Pública, cuyos resultados indican que laboraron en un ambiente donde se practicaron estrategias gerenciales acertadas y favorables relaciones interpersonales, aumentando dicha percepción en los últimos grupos de docentes mencionados en esta secuencia de áreas: Métodos Estadísticos, Diseños y Desarrollo del Trabajo de Investigación, y docentes que dictan asignaturas específicas del posgrado en Gestión Pública.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNERelaciones interpersonalesEstrategias gerencialesEstrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónORIGINALTD-1497-A1.pdfapplication/pdf5035836https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43b68d6a-f680-44d5-b909-9d66d079bb99/downloadbd9a8fa3d8e20af7c8d733169e9339c6MD51TEXTTD-1497-A1.pdf.txtTD-1497-A1.pdf.txtExtracted texttext/plain101513https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5682cece-17aa-49aa-8b53-c1d3415fccf7/downloadae783517059f295e277cdd989684cc55MD52THUMBNAILTD-1497-A1.pdf.jpgTD-1497-A1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10228https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719ef8ed-b24e-4736-b689-a68669d8f86b/download7af3ded3eb558cb5ed2362fbfd1db10cMD5320.500.14039/260oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2602024-11-15 04:10:35.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
title Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
spellingShingle Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
Albarrán Gil, Jorge Luis.
Relaciones interpersonales
Estrategias gerenciales
title_short Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
title_full Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
title_fullStr Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
title_full_unstemmed Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
title_sort Estrategias gerenciales y las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en gestión pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte, 2013
author Albarrán Gil, Jorge Luis.
author_facet Albarrán Gil, Jorge Luis.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela
dc.contributor.author.fl_str_mv Albarrán Gil, Jorge Luis.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones interpersonales
Estrategias gerenciales
topic Relaciones interpersonales
Estrategias gerenciales
description En la presente tesis se determina las relaciones existentes entre las estrategias gerenciales con las relaciones interpersonales que reciben los docentes del posgrado en Gestión Pública de la Universidad César Vallejo-Lima Norte (UCV-LN), durante el año 2013. Dicha investigación se efectuó mediante un diseño no experimental, cuya muestra es equivalente a la población de docentes conformada por 145 docentes de la maestría (o llamada posgrado) en Gestión Pública de la UCV-LN, durante el año 2013. Debido a que las estrategias gerenciales están contenidas en el plan estratégico, se elaboró el cuestionario adecuando los objetivos de un Plan estratégico vinculado con la visión de la maestría en Gestión Pública de la UCV-LN. Para medir las relaciones interpersonales se elaboró un cuestionario en función de los instrumentos de otras tesis, en las que dicha variable está operándose de manera semejante a esta investigación. Para facilitar la comprensión y procesamiento de los diferentes puntajes obtenidos en las encuestas, se clasificó a los puntajes y resultados de los docentes encuestados en alguno de los tres grupos: docentes que dictan el curso de Métodos Estadísticos, Diseño o Desarrollo del Trabajo de Investigación y docentes que dictan asignaturas específicas del posgrado en Gestión Pública, cuyos resultados indican que laboraron en un ambiente donde se practicaron estrategias gerenciales acertadas y favorables relaciones interpersonales, aumentando dicha percepción en los últimos grupos de docentes mencionados en esta secuencia de áreas: Métodos Estadísticos, Diseños y Desarrollo del Trabajo de Investigación, y docentes que dictan asignaturas específicas del posgrado en Gestión Pública.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:29Z
2024-11-01T22:11:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T14:02:29Z
2024-11-01T22:11:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE A36 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/260
identifier_str_mv TD CE A36 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/43b68d6a-f680-44d5-b909-9d66d079bb99/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5682cece-17aa-49aa-8b53-c1d3415fccf7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719ef8ed-b24e-4736-b689-a68669d8f86b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bd9a8fa3d8e20af7c8d733169e9339c6
ae783517059f295e277cdd989684cc55
7af3ded3eb558cb5ed2362fbfd1db10c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070156342591488
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).