Clima organizacional y gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos – 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La recopilación de inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Vega, Percy Baldomar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5947
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima,
gestión,
pedagogía,
organizacional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos – 2019. El nivel fue descriptivo - correlacional, no experimental, además de tener un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada. La recopilación de información se realizó con éxito gracias a los instrumentos de las variables cuya confiabilidad se hizo por medio del alfa de Cronbach y su validez por medio del juicio de expertos. La población fue de 78 docentes y la muestra fue censal, quienes respondieron a 15 interrogantes y éstas fueron relacionadas empleando la prueba estadística Rho de Spearman. Los resultados conseguidos afirmaron que existe una correlación significativa entre el clima organizacional y la gestión pedagógica en la Escuela Militar de Chorrillos – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).