Relación entre el clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de Bellavista Callao, 2014
Descripción del Articulo
El estudio propuso el objetivo de demostrar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en dos instituciones públicas del distrito de Bellavista. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, fue de tipo descriptivo y diseño correlacional. La población sumó 400 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6434 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6434 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | comunicación Motivación intrínseca interrelación personal funciones pedagógicas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio propuso el objetivo de demostrar la relación que existe entre el clima institucional y el desempeño docente en dos instituciones públicas del distrito de Bellavista. La investigación tuvo enfoque cuantitativo, fue de tipo descriptivo y diseño correlacional. La población sumó 400 estudiantes, de los cuales 100 conformaron la muestra. Se demostró las hipótesis con el coeficiente rho de Spearman. Los resultados de contrastación de la hipótesis general fue rho = 0,417 señalando una correlación positiva regular, con significancia p< 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación; respecto a la hipótesis específica 1 se obtuvo rho= 0,407, con una correlación positiva regular con significancia p< 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación; la hipótesis específica 2 obtuvo rho= 0,28, con una correlación positiva baja con significancia p< 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación; la hipótesis específica 3 obtuvo rho= 0,094, con una correlación nula p> 0,05, se rechazó la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).