Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de Determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrolla de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Marcos Durand Martel de H...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3697 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3697 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lectura sensibilidad capacidad |
| id |
UNEI_e9eede3770b240926ba88b5e54c3fe95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3697 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationCornejo Zúñiga, Alfonso GedulfoAlvarez Paucar, Yene Pilar2019-10-28T22:16:24Z2024-11-06T23:06:16Z2019-10-28T22:16:24Z2024-11-06T23:06:16Z2019-02-21Alvarez Paucar, Y. P. (2019). Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúTM CE-Ge 4717 A1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3697El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de Determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrolla de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Marcos Durand Martel de Huánuco. La muestra de estudio es probabilística de tipo intencional porque deseamos el desarrollo de capacidad de los estudiantes, de los 76 estudiantes agrupados por secciones se seleccionó 30. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. El esquema que se siguió fue cuasi-experimental con dos grupos donde se aplicó un pre y post test con 20 ítems. Se aplicó la prueba de t de Student en el cual se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas); cuyo resultado obtenidos es que el p-valor es menor que el nivel de significación (0,000 < 0,05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del grupo experimental y control después de haber aplicado las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educacióninfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELecturasensibilidadcapacidadLecturaLas lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ge-4717-A1---Alvarez-Paucar-Yene-PIlar.pdfapplication/pdf1474951https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6eca777-0f86-4bbb-95ba-12f7d8522467/download60e16132e46dc5f90eff84944022c67bMD51TEXTTM-CE-Ge-4717-A1---Alvarez-Paucar-Yene-PIlar.pdf.txtTM-CE-Ge-4717-A1---Alvarez-Paucar-Yene-PIlar.pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34eba98-5aaf-4e26-8227-7735de0bd5f8/downloade16221372b19c5d8ace53e76b4fba4f3MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4717-A1---Alvarez-Paucar-Yene-PIlar.pdf.jpgTM-CE-Ge-4717-A1---Alvarez-Paucar-Yene-PIlar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8957https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebe955d2-8263-4bd6-a64f-518a819bb329/download8522f654a4dda92aa54592a37a4b92ccMD5320.500.14039/3697oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36972024-11-15 04:32:38.77http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| title |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| spellingShingle |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 Alvarez Paucar, Yene Pilar Lectura sensibilidad capacidad Lectura |
| title_short |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| title_full |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| title_fullStr |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| title_sort |
Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017 |
| author |
Alvarez Paucar, Yene Pilar |
| author_facet |
Alvarez Paucar, Yene Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Paucar, Yene Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lectura sensibilidad capacidad |
| topic |
Lectura sensibilidad capacidad Lectura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Lectura |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad de Determinar la influencia de las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrolla de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Marcos Durand Martel de Huánuco. La muestra de estudio es probabilística de tipo intencional porque deseamos el desarrollo de capacidad de los estudiantes, de los 76 estudiantes agrupados por secciones se seleccionó 30. El método de estudio seguido en la investigación fue el método científico, de observación y documental. El esquema que se siguió fue cuasi-experimental con dos grupos donde se aplicó un pre y post test con 20 ítems. Se aplicó la prueba de t de Student en el cual se fijó un nivel de significación de 95% de confiabilidad (α = 0,052 colas); cuyo resultado obtenidos es que el p-valor es menor que el nivel de significación (0,000 < 0,05). Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se concluye que existe diferencias estadísticamente significativas entre los puntajes del grupo experimental y control después de haber aplicado las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-28T22:16:24Z 2024-11-06T23:06:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-28T22:16:24Z 2024-11-06T23:06:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alvarez Paucar, Y. P. (2019). Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4717 A1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3697 |
| identifier_str_mv |
Alvarez Paucar, Y. P. (2019). Las lecturas sensibilizadas de cuentos en el desarrollo de la capacidad inferencial en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Marcos Duran Martel de Huánuco 2017. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú TM CE-Ge 4717 A1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3697 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6eca777-0f86-4bbb-95ba-12f7d8522467/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d34eba98-5aaf-4e26-8227-7735de0bd5f8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebe955d2-8263-4bd6-a64f-518a819bb329/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
60e16132e46dc5f90eff84944022c67b e16221372b19c5d8ace53e76b4fba4f3 8522f654a4dda92aa54592a37a4b92cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338771622658048 |
| score |
12.807258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).