Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo permite al actor principal que es el niño o niña, desde que nace es un ser activo en una sociedad, explorando y descubriendo un mundo diferente, donde va ir conociendo adaptándose y asimilando en el entorno que lo rodea. La autonomía lo v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Levano, Marita Rocío
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7356
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_e7babdc2a7c810dfcda7d45c160d5efa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7356
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
title Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
spellingShingle Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
Romero Levano, Marita Rocío
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
title_full Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
title_fullStr Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
title_sort Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial
author Romero Levano, Marita Rocío
author_facet Romero Levano, Marita Rocío
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Levano, Marita Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo permite al actor principal que es el niño o niña, desde que nace es un ser activo en una sociedad, explorando y descubriendo un mundo diferente, donde va ir conociendo adaptándose y asimilando en el entorno que lo rodea. La autonomía lo va ir desarrollando en el proceso de la escuela, entorno social y familia. Conforme va creciendo desarrolla su madurez para dar opiniones, resolver problemas y ser un ciudadano con deberes respetando los derechos de un país. La escuela son los inicios para “aprender a aprender”, siendo autónomo de cómo piensa, siente y hace. La docente es un mediador para facilitar aprendizajes en los niños y niñas, logrando que sea competente, seguro de sí mismo, con toma de decisiones. Es importante que trabaje la familia, para que logren competencias de forma integrada, siempre con ayuda de la docente- padres de familia y niños. Cuida y conserva el ambiente que lo rodea, indagando acerca de preservar en espacio donde vive, dando iniciativa a los demás para no dañar el planeta. Los niños y niñas logran habilidades sociales. aspecto cognitivo, socioemocional y seguridad en el mismo, Permite que su desarrollo vaya incrementando conforme va creciendo y madurando. Mostrando ser un ciudadano activo, respetando las normas en el hogar y valorado por su familia. Por otro lado, el clima del hogar y la escuela debe ser favorable, para lograr aprendizajes significativos, duradero que conlleva a lograr niños y niñas con un aprendizaje a largo plazo y evolucionario para la vida.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-07T20:13:42Z
2024-11-07T22:35:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-07T20:13:42Z
2024-11-07T22:35:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romero Levano, M. R. (2021). Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7356
identifier_str_mv Romero Levano, M. R. (2021). Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7356
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82bf5d40-9564-4dac-82cd-40ac9e9127d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da110397-cacb-49e8-8689-6f7179c44bca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0998e244-0a19-41df-905e-15f3cac081af/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b814b15a-ddd6-487f-9256-52a1f77e2a7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c2bbf12c84a63bcc5b40f5a1298eeabd
1c04a0b04deed527cf3dcb6eb16c4905
8e52b03e5623dc00417fbefcb8351f40
852edb57aebac25964d979d1e94fe5df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847972988257828864
spelling PublicationRomero Levano, Marita Rocío2022-10-07T20:13:42Z2024-11-07T22:35:59Z2022-10-07T20:13:42Z2024-11-07T22:35:59Z2021-09-02Romero Levano, M. R. (2021). Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7356El objetivo de este trabajo de investigación fue este trabajo permite al actor principal que es el niño o niña, desde que nace es un ser activo en una sociedad, explorando y descubriendo un mundo diferente, donde va ir conociendo adaptándose y asimilando en el entorno que lo rodea. La autonomía lo va ir desarrollando en el proceso de la escuela, entorno social y familia. Conforme va creciendo desarrolla su madurez para dar opiniones, resolver problemas y ser un ciudadano con deberes respetando los derechos de un país. La escuela son los inicios para “aprender a aprender”, siendo autónomo de cómo piensa, siente y hace. La docente es un mediador para facilitar aprendizajes en los niños y niñas, logrando que sea competente, seguro de sí mismo, con toma de decisiones. Es importante que trabaje la familia, para que logren competencias de forma integrada, siempre con ayuda de la docente- padres de familia y niños. Cuida y conserva el ambiente que lo rodea, indagando acerca de preservar en espacio donde vive, dando iniciativa a los demás para no dañar el planeta. Los niños y niñas logran habilidades sociales. aspecto cognitivo, socioemocional y seguridad en el mismo, Permite que su desarrollo vaya incrementando conforme va creciendo y madurando. Mostrando ser un ciudadano activo, respetando las normas en el hogar y valorado por su familia. Por otro lado, el clima del hogar y la escuela debe ser favorable, para lograr aprendizajes significativos, duradero que conlleva a lograr niños y niñas con un aprendizaje a largo plazo y evolucionario para la vida.The objective of this research work was this work allows the main actor who is the boy or girl, since he is born he is a be active in a society, exploring and discovering a different world, where he will go knowing adapting and assimilating in the surrounding environment. autonomy will go developing in the process of school, social environment and family. As he grows he develops his maturity to give opinions, solve problems and be a citizen with duties respecting the rights of a country. School is the beginning to “learn to learn”, being autonomous of how he thinks, feels and does. The teacher is a mediator to facilitate learning in boys and girls, making them competent, self-confident himself, with decision making. It is important that the family works, so that they achieve competencies in an integrated way, always with the help of the teacher-parents and kids. He cares for and conserves the environment that surrounds him, inquiring about preserving in space where he lives, giving initiative to others so as not to harm the planet. Boys and girls achieve social skills. cognitive, socioemotional, and security in it, allows its development to increase as it goes growing and maturing. Showing to be an active citizen, respecting the norms in the home and valued by his family. On the other hand, the home and school climate must be favorable, to achieve significant, lasting learning that leads to achieving boys and girls with a long-term and evolutionary learning for life.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas en el desarrollo personal y ciudadano de la docente de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación46279109111016Ríos Ríos, Artemio ManuelHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALACT - MONOGRAFIA - ROMERO LEVANO, MARITA ROCIO - FEI.pdfapplication/pdf1725076https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/82bf5d40-9564-4dac-82cd-40ac9e9127d4/downloadc2bbf12c84a63bcc5b40f5a1298eeabdMD56TEXTMONOGRAFÍA---ROMERO-LEVANO-MARITA-ROCIO---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---ROMERO-LEVANO-MARITA-ROCIO---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain97719https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da110397-cacb-49e8-8689-6f7179c44bca/download1c04a0b04deed527cf3dcb6eb16c4905MD52ACT - MONOGRAFIA - ROMERO LEVANO, MARITA ROCIO - FEI.pdf.txtACT - MONOGRAFIA - ROMERO LEVANO, MARITA ROCIO - FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain97707https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0998e244-0a19-41df-905e-15f3cac081af/download8e52b03e5623dc00417fbefcb8351f40MD54THUMBNAILACT - MONOGRAFIA - ROMERO LEVANO, MARITA ROCIO - FEI.pdf.jpgACT - MONOGRAFIA - ROMERO LEVANO, MARITA ROCIO - FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b814b15a-ddd6-487f-9256-52a1f77e2a7e/download852edb57aebac25964d979d1e94fe5dfMD5520.500.14039/7356oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/73562024-11-26 10:56:24.159http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).