El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Grados, Katherim Julissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5351
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El aprendizaje basado en problemas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e793972e866c4aba8d15cce186fa2c9d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5351
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
title El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
spellingShingle El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
Pacheco Grados, Katherim Julissa
El aprendizaje basado en problemas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
title_full El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
title_fullStr El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
title_full_unstemmed El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
title_sort El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
author Pacheco Grados, Katherim Julissa
author_facet Pacheco Grados, Katherim Julissa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Grados, Katherim Julissa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje basado en problemas
Competencias matemáticas
topic El aprendizaje basado en problemas
Competencias matemáticas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como objetivo explicar el grado y tipo de relación existente entre el aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año y el uso de la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas en la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018, puesto que se deduce el resultado, manifestando la existencia de una correlación estadísticamente significativa de 0,933 positiva alta, entre el Aprendizaje basado en problemas y las Competencias matemáticas; con un nivel de significancia del 5% de probabilidad de error. Para lo cual, tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,871) se tiene que las Competencias matemáticas están determinadas en un 87,1% por el Aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T06:58:46Z
2024-11-06T21:55:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T06:58:46Z
2024-11-06T21:55:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pacheco Grados, K. J. (2021). El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351
identifier_str_mv Pacheco Grados, K. J. (2021). El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6b01f0f-bfd2-4315-ae2d-f69a3dbff296/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3739344-a1ac-4281-ae9e-a7668a35b38b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5ac3475-f538-4852-a765-f57290b55fbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be499bf604f1983c136148d12c1ee09b
2d9029cd7884bccf7a71888a3a02c45b
5ac33442ef6c4b3de592343ce0f4a1bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704330963419136
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioPacheco Grados, Katherim Julissa2021-08-05T06:58:46Z2024-11-06T21:55:15Z2021-08-05T06:58:46Z2024-11-06T21:55:15Z2021-04-30Pacheco Grados, K. J. (2021). El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como objetivo explicar el grado y tipo de relación existente entre el aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año y el uso de la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas en la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018, puesto que se deduce el resultado, manifestando la existencia de una correlación estadísticamente significativa de 0,933 positiva alta, entre el Aprendizaje basado en problemas y las Competencias matemáticas; con un nivel de significancia del 5% de probabilidad de error. Para lo cual, tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,871) se tiene que las Competencias matemáticas están determinadas en un 87,1% por el Aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018.The thesis entitled: Problem-based learning and mathematical competences in third- year students of the nursing career, at the JHALEBET institute, 2018; is a correlational investigation that used a descriptive design and synthetic-analytical method. The objective was to explain the degree and type of relationship between problem-based learning and the mathematical competences achieved by third-year students in the nursing career at the JHALEBET Institute in Ica, 2018. According to the results analyzed and contrasted, it is concluded that there is a significant relationship between the mathematical competences achieved by the third year students and the use of the didactic strategy of learning based on problems in the nursing career, at the JHALEBET Institute in Ica, year 2018, since the result is deduced, stating the existence of a statistically significant correlation of 0.933 high positive, between problem-based learning and mathematical competences; with a level of significance of 5% probability of error. For which, taking into account the coefficient of variability (r2 = 0.871), mathematical competencies are determined in 87.1% by problem- based learning in third-year students, in the nursing career, in the JHALEBET Institute of Ica, year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/El aprendizaje basado en problemasCompetencias matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244921577442131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdfapplication/pdf1520398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6b01f0f-bfd2-4315-ae2d-f69a3dbff296/downloadbe499bf604f1983c136148d12c1ee09bMD51TEXTKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.txtKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain103035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3739344-a1ac-4281-ae9e-a7668a35b38b/download2d9029cd7884bccf7a71888a3a02c45bMD52THUMBNAILKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.jpgKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5ac3475-f538-4852-a765-f57290b55fbe/download5ac33442ef6c4b3de592343ce0f4a1bdMD5320.500.14039/5351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53512024-11-15 04:10:26.13http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).