El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018
Descripción del Articulo
La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5351 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El aprendizaje basado en problemas Competencias matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_e793972e866c4aba8d15cce186fa2c9d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5351 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| title |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| spellingShingle |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 Pacheco Grados, Katherim Julissa El aprendizaje basado en problemas Competencias matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| title_full |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| title_fullStr |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| title_sort |
El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 |
| author |
Pacheco Grados, Katherim Julissa |
| author_facet |
Pacheco Grados, Katherim Julissa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Grados, Katherim Julissa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
El aprendizaje basado en problemas Competencias matemáticas |
| topic |
El aprendizaje basado en problemas Competencias matemáticas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como objetivo explicar el grado y tipo de relación existente entre el aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año y el uso de la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas en la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018, puesto que se deduce el resultado, manifestando la existencia de una correlación estadísticamente significativa de 0,933 positiva alta, entre el Aprendizaje basado en problemas y las Competencias matemáticas; con un nivel de significancia del 5% de probabilidad de error. Para lo cual, tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,871) se tiene que las Competencias matemáticas están determinadas en un 87,1% por el Aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T06:58:46Z 2024-11-06T21:55:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T06:58:46Z 2024-11-06T21:55:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pacheco Grados, K. J. (2021). El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351 |
| identifier_str_mv |
Pacheco Grados, K. J. (2021). El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6b01f0f-bfd2-4315-ae2d-f69a3dbff296/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3739344-a1ac-4281-ae9e-a7668a35b38b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5ac3475-f538-4852-a765-f57290b55fbe/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
be499bf604f1983c136148d12c1ee09b 2d9029cd7884bccf7a71888a3a02c45b 5ac33442ef6c4b3de592343ce0f4a1bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704330963419136 |
| spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioPacheco Grados, Katherim Julissa2021-08-05T06:58:46Z2024-11-06T21:55:15Z2021-08-05T06:58:46Z2024-11-06T21:55:15Z2021-04-30Pacheco Grados, K. J. (2021). El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5351La tesis titulada: El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño descriptivo y método analítico- sintético. El cual tuvo como objetivo explicar el grado y tipo de relación existente entre el aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que existe relación significativa entre las competencias matemáticas logradas por los estudiantes del tercer año y el uso de la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas en la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018, puesto que se deduce el resultado, manifestando la existencia de una correlación estadísticamente significativa de 0,933 positiva alta, entre el Aprendizaje basado en problemas y las Competencias matemáticas; con un nivel de significancia del 5% de probabilidad de error. Para lo cual, tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r 2 = 0,871) se tiene que las Competencias matemáticas están determinadas en un 87,1% por el Aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del tercer año, de la carrera de enfermería, en el Instituto JHALEBET de Ica, año 2018.The thesis entitled: Problem-based learning and mathematical competences in third- year students of the nursing career, at the JHALEBET institute, 2018; is a correlational investigation that used a descriptive design and synthetic-analytical method. The objective was to explain the degree and type of relationship between problem-based learning and the mathematical competences achieved by third-year students in the nursing career at the JHALEBET Institute in Ica, 2018. According to the results analyzed and contrasted, it is concluded that there is a significant relationship between the mathematical competences achieved by the third year students and the use of the didactic strategy of learning based on problems in the nursing career, at the JHALEBET Institute in Ica, year 2018, since the result is deduced, stating the existence of a statistically significant correlation of 0.933 high positive, between problem-based learning and mathematical competences; with a level of significance of 5% probability of error. For which, taking into account the coefficient of variability (r2 = 0.871), mathematical competencies are determined in 87.1% by problem- based learning in third-year students, in the nursing career, in the JHALEBET Institute of Ica, year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/El aprendizaje basado en problemasCompetencias matemáticashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aprendizaje basado en problemas y las competencias matemáticas en estudiantes del tercer año de la carrera de Enfermería, en el Instituto JHALEBET, año 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244921577442131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdfapplication/pdf1520398https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d6b01f0f-bfd2-4315-ae2d-f69a3dbff296/downloadbe499bf604f1983c136148d12c1ee09bMD51TEXTKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.txtKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain103035https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3739344-a1ac-4281-ae9e-a7668a35b38b/download2d9029cd7884bccf7a71888a3a02c45bMD52THUMBNAILKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.jpgKatherim-Julissa-PACHECO-GRADOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8362https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5ac3475-f538-4852-a765-f57290b55fbe/download5ac33442ef6c4b3de592343ce0f4a1bdMD5320.500.14039/5351oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53512024-11-15 04:10:26.13http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).