Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019
Descripción del Articulo
La tesis Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. Ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía en la Universidad Nacional del Callao, 2019. Es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva, se trabajó con el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5429 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización Formación profesional productiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_e66e549e4c12624ddfc8e8f08ada55ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5429 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
title |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 Morales Quispe, Willian Richard Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización Formación profesional productiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 |
author |
Morales Quispe, Willian Richard |
author_facet |
Morales Quispe, Willian Richard |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Morales Quispe, Willian Richard |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización Formación profesional productiva |
topic |
Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización Formación profesional productiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
La tesis Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. Ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía en la Universidad Nacional del Callao, 2019. Es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 60 estudiantes del 8vo. Ciclo de la facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, de la Universidad Nacional de Callo, 2019; La muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva). Se halló que señalan que las estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización son regulares, y señalan que formación profesional productiva es regular. Lo que concluye que existe relación directa y significativa entre la Estrategia de Aprendizaje en Refrigeración y Climatización y la Formación Profesional Productiva en los estudiantes del 8vo. Ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía en la Universidad Nacional del Callao, 2019. Con Rho de Spearman = 0,722, siendo correlación positiva alta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-28T09:15:39Z 2024-11-06T22:08:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-28T09:15:39Z 2024-11-06T22:08:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Morales Quispe, W. R. (2021). Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5429 |
identifier_str_mv |
Morales Quispe, W. R. (2021). Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5429 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddd8b29-2bf0-423a-84d0-83dc2993900d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93fa7e42-0050-4840-8cab-06af2aa325b0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/800eb1a0-5307-4fd4-ad5f-d717ab7ecd6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69977f017cf08d22cecac3a6d0468b98 ba18d87453c5401a80bf55b7fcb85a57 96513e950873a876427853abccb4e71a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070160714104832 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerMorales Quispe, Willian Richard2021-08-28T09:15:39Z2024-11-06T22:08:30Z2021-08-28T09:15:39Z2024-11-06T22:08:30Z2021-03-10Morales Quispe, W. R. (2021). Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5429La tesis Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. Ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía en la Universidad Nacional del Callao, 2019. Es un estudio cuantitativo, de tipo sustantiva, se trabajó con el diseño no experimental transversal correlacional, se contó con la participación de 60 estudiantes del 8vo. Ciclo de la facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, de la Universidad Nacional de Callo, 2019; La muestra no probabilística. Para medir las variables, se utilizó el cuestionario según las variables (Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva). Se halló que señalan que las estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización son regulares, y señalan que formación profesional productiva es regular. Lo que concluye que existe relación directa y significativa entre la Estrategia de Aprendizaje en Refrigeración y Climatización y la Formación Profesional Productiva en los estudiantes del 8vo. Ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía en la Universidad Nacional del Callao, 2019. Con Rho de Spearman = 0,722, siendo correlación positiva alta.The thesis Learning strategies in refrigeration and air conditioning and productive professional training in 8th grade students. Cycle of the Faculty of Mechanical Engineering and Energy at the National University of Callao, 2019. It is a quantitative study, of substantive type, we worked with the non-experimental correlational cross- sectional design, with the participation of 60 8th grade students. Cycle of the Faculty of Mechanical Engineering and Energy, of the National University of Callo, 2019; The non- probabilistic sample. To measure the variables, the questionnaire was used according to the variables (Learning strategies in refrigeration and air conditioning and productive professional training). It was found that they indicate that learning strategies in refrigeration and air conditioning are regular, and they indicate that productive professional training is regular. What concludes that there is a direct and significant relationship between the Learning Strategy in Refrigeration and Air Conditioning and Productive Vocational Training in 8th grade students. Cycle of the Faculty of Mechanical Engineering and Energy at the National University of Callao, 2019. With Rho de Spearman = 0.722, with a high positive correlation.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatizaciónFormación profesional productivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje en refrigeración y climatización y la formación profesional productiva en los estudiantes del 8vo. ciclo de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Energía, en la Universidad Nacional del Callao, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-93540885223131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALWillian-Richard-MORALES-QUISPE.pdfapplication/pdf2267681https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ddd8b29-2bf0-423a-84d0-83dc2993900d/download69977f017cf08d22cecac3a6d0468b98MD51TEXTWillian-Richard-MORALES-QUISPE.pdf.txtWillian-Richard-MORALES-QUISPE.pdf.txtExtracted texttext/plain101805https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/93fa7e42-0050-4840-8cab-06af2aa325b0/downloadba18d87453c5401a80bf55b7fcb85a57MD52THUMBNAILWillian-Richard-MORALES-QUISPE.pdf.jpgWillian-Richard-MORALES-QUISPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8449https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/800eb1a0-5307-4fd4-ad5f-d717ab7ecd6b/download96513e950873a876427853abccb4e71aMD5320.500.14039/5429oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54292024-11-15 04:11:25.093http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).