Influencia del módulo de títeres Becho en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la Institución Educativa Mi casita feliz, Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del módulo de títeres Becho en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la Institución Educativa Mi casita feliz, Lima, 2016. La población de estudio estuvo conformada por 45 niños de 3 años. Se administró una prueb...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Guadalupe, Génesis Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1166
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Pronunciación
Palabras
Oraciones cortas
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del módulo de títeres Becho en la mejora de la pronunciación de los niños de 3 años de la Institución Educativa Mi casita feliz, Lima, 2016. La población de estudio estuvo conformada por 45 niños de 3 años. Se administró una prueba, utilizando un diseño cuasiexperimental, a 40 niños, mediante un muestreo no probabilístico de forma intencionada. Para la recolección de datos se utilizó una prueba basada en las dimensiones e indicadores (Vallés, 1998). Los resultados confirman que existe influencia significativa del módulo de títeres Becho en la mejora de la pronunciación de sílabas directas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). También existe influencia significativa del módulo de títeres Becho en la mejora de la pronunciación de sílabas inversas y mixtas (diferencia de medias de 0 a favor del grupo experimental; sin prueba de hipótesis al tratarse de una constante). Además, existe influencia significativa del módulo de títeres Becho en la mejora de la pronunciación de sílabas complejas (-r-) (diferencia de medias de 2.00 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001). Finalmente, existe influencia significativa del módulo de títeres Becho en la reducción de los problemas de pronunciación de sílabas complejas (-l-) (diferencia de medias de 2.90 a favor del grupo experimental; diferencia significativa con p < 0.001. En conclusión, existe influencia significativa del módulo de títeres Becho en la reducción de los problemas de pronunciación de los niños de la Institución Educativa Mi casita feliz, Lima, 2016, porque los datos de la estadística descriptiva evidencia una diferencia de medias de 4.95 a favor del grupo experimental y la estadística inferencial, mediante la prueba t de Student, indica que la diferencia entre promedios es significativa (p < 0.001).
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