La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate

Descripción del Articulo

La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarasca Palacios, Alberto Nemesio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2352
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate? Tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 134 estudiantes y la muestra por 93 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,970 (gestión administrativa) y 0,969 (logros de aprendizaje). Los resultados indican que la relación entre gestión administrativa y logros de aprendizaje es aceptable en un 80,6%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,595; lo cual indica que existe una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y logros de aprendizajes. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,004 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).