La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
Descripción del Articulo
La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2352 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Logros de aprendizaje |
id |
UNEI_e3e9767d271b51bac67fcb637b630b64 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2352 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoYarasca Palacios, Alberto Nemesio2019-02-13T22:07:15Z2024-11-06T22:04:46Z2019-02-13T22:07:15Z2024-11-06T22:04:46Z2018-07-17Yarasca Palacios, A. N. (2018). La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate? Tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 134 estudiantes y la muestra por 93 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,970 (gestión administrativa) y 0,969 (logros de aprendizaje). Los resultados indican que la relación entre gestión administrativa y logros de aprendizaje es aceptable en un 80,6%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,595; lo cual indica que existe una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y logros de aprendizajes. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,004 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Ad 3747 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión administrativaLogros de aprendizajeGestión administrativaLa gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en AdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en AdministraciónRégimen regularORIGINALTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdfapplication/pdf894151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9be5d1af-9e8e-4a5d-ba78-042b307d40c7/download77b208498fc949f60865c50a71f13d22MD51TEXTTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.txtTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a67ec17-59ab-43cc-8d4b-1ffe59b57b14/downloadadab0dc6d69ecf2cfdf0ba0a359f3f6cMD52THUMBNAILTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.jpgTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/106b29f0-dad7-4a4c-acb8-ca08f4ae6534/download6562dc1d67e40f445b2f45cbcdc770f6MD5320.500.14039/2352oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23522024-11-15 04:19:12.388Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
title |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
spellingShingle |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate Yarasca Palacios, Alberto Nemesio Gestión administrativa Logros de aprendizaje Gestión administrativa |
title_short |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
title_full |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
title_fullStr |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
title_full_unstemmed |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
title_sort |
La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate |
author |
Yarasca Palacios, Alberto Nemesio |
author_facet |
Yarasca Palacios, Alberto Nemesio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yarasca Palacios, Alberto Nemesio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Logros de aprendizaje |
topic |
Gestión administrativa Logros de aprendizaje Gestión administrativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa |
description |
La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate? Tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 134 estudiantes y la muestra por 93 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,970 (gestión administrativa) y 0,969 (logros de aprendizaje). Los resultados indican que la relación entre gestión administrativa y logros de aprendizaje es aceptable en un 80,6%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,595; lo cual indica que existe una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y logros de aprendizajes. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,004 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-13T22:07:15Z 2024-11-06T22:04:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-13T22:07:15Z 2024-11-06T22:04:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yarasca Palacios, A. N. (2018). La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352 |
identifier_str_mv |
Yarasca Palacios, A. N. (2018). La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM AD-Ad 3747 Y1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9be5d1af-9e8e-4a5d-ba78-042b307d40c7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a67ec17-59ab-43cc-8d4b-1ffe59b57b14/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/106b29f0-dad7-4a4c-acb8-ca08f4ae6534/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77b208498fc949f60865c50a71f13d22 adab0dc6d69ecf2cfdf0ba0a359f3f6c 6562dc1d67e40f445b2f45cbcdc770f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070201242615808 |
score |
12.856106 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).