La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate

Descripción del Articulo

La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarasca Palacios, Alberto Nemesio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2352
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Logros de aprendizaje
id UNEI_e3e9767d271b51bac67fcb637b630b64
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2352
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoYarasca Palacios, Alberto Nemesio2019-02-13T22:07:15Z2024-11-06T22:04:46Z2019-02-13T22:07:15Z2024-11-06T22:04:46Z2018-07-17Yarasca Palacios, A. N. (2018). La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate? Tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 134 estudiantes y la muestra por 93 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,970 (gestión administrativa) y 0,969 (logros de aprendizaje). Los resultados indican que la relación entre gestión administrativa y logros de aprendizaje es aceptable en un 80,6%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,595; lo cual indica que existe una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y logros de aprendizajes. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,004 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Ad 3747 Y1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión administrativaLogros de aprendizajeGestión administrativaLa gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ateinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en AdministraciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en AdministraciónRégimen regularORIGINALTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdfapplication/pdf894151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9be5d1af-9e8e-4a5d-ba78-042b307d40c7/download77b208498fc949f60865c50a71f13d22MD51TEXTTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.txtTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a67ec17-59ab-43cc-8d4b-1ffe59b57b14/downloadadab0dc6d69ecf2cfdf0ba0a359f3f6cMD52THUMBNAILTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.jpgTM-AD-Ad-3747-Y1---Yarasca-Palacios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/106b29f0-dad7-4a4c-acb8-ca08f4ae6534/download6562dc1d67e40f445b2f45cbcdc770f6MD5320.500.14039/2352oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23522024-11-15 04:19:12.388Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
title La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
spellingShingle La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
Yarasca Palacios, Alberto Nemesio
Gestión administrativa
Logros de aprendizaje
Gestión administrativa
title_short La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
title_full La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
title_fullStr La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
title_full_unstemmed La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
title_sort La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate
author Yarasca Palacios, Alberto Nemesio
author_facet Yarasca Palacios, Alberto Nemesio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Yarasca Palacios, Alberto Nemesio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Logros de aprendizaje
topic Gestión administrativa
Logros de aprendizaje
Gestión administrativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
description La tesis La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate, se inició con la formulación del problema ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate? Tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión administrativa se relaciona con los logros de aprendizajes. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 134 estudiantes y la muestra por 93 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con Alfa de Cronbach resultó 0,970 (gestión administrativa) y 0,969 (logros de aprendizaje). Los resultados indican que la relación entre gestión administrativa y logros de aprendizaje es aceptable en un 80,6%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,595; lo cual indica que existe una correlación positiva moderada entre la gestión administrativa y logros de aprendizajes. Además como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,004 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con los logros de aprendizajes de los alumnos de secundaria de la institución educativa Jesús Guía, Ate.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-13T22:07:15Z
2024-11-06T22:04:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-13T22:07:15Z
2024-11-06T22:04:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yarasca Palacios, A. N. (2018). La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352
identifier_str_mv Yarasca Palacios, A. N. (2018). La gestión administrativa y el logro de los aprendizajes en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Jesús Guía, Ate. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2352
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Ad 3747 Y1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9be5d1af-9e8e-4a5d-ba78-042b307d40c7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a67ec17-59ab-43cc-8d4b-1ffe59b57b14/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/106b29f0-dad7-4a4c-acb8-ca08f4ae6534/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77b208498fc949f60865c50a71f13d22
adab0dc6d69ecf2cfdf0ba0a359f3f6c
6562dc1d67e40f445b2f45cbcdc770f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070201242615808
score 12.856106
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).