Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4990 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Coeficiente de Inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_e3d30d32fb6fbc08546a919db1c30faa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4990 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
title |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
spellingShingle |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao Lingan Llanos, David Autoestima Coeficiente de Inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
title_full |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
title_fullStr |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
title_full_unstemmed |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
title_sort |
Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao |
author |
Lingan Llanos, David |
author_facet |
Lingan Llanos, David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lingan Llanos, David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Coeficiente de Inteligencia |
topic |
Autoestima Coeficiente de Inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los estudiantes tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; tiene un nivel término medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-06T03:35:21Z 2024-11-06T21:04:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-06T03:35:21Z 2024-11-06T21:04:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lingan Llanos, D. (2019). Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990 |
identifier_str_mv |
Lingan Llanos, D. (2019). Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/936aaa07-106f-43ee-aae6-f5c9f4f66c05/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec5cfe12-068c-472b-96c9-740e87b0a31f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5403262e-a5ce-49cf-8285-0db6663ad139/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33b864f5b147268e181e5f046e35bd99 92b9571062505634b46737e6a426543f b1a260be50b205acfc82f5ae81f1e012 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801925992677376 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséLingan Llanos, David2021-04-06T03:35:21Z2024-11-06T21:04:10Z2021-04-06T03:35:21Z2024-11-06T21:04:10Z2019-09-24Lingan Llanos, D. (2019). Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los estudiantes tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; tiene un nivel término medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao.The objective of the present investigation was to determine the relationship that exists between the self-esteem and the intelligence coefficient of the students of Colegio América del Callao. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was composed of 32 students, who were given a questionnaire called Bell Self-Esteem Inventory, of 20 questions with a scale of three categories of responses referring to the self-esteem variable, and a questionnaire called Edgar Anstey's Domino Test. 48 questions, with a unique answer alternative for the variable Intelligence coefficient. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 100% of the students have very good and good self-esteem; arriving to consider the average as GOOD; also the average 43.8% of the students have intelligence above the average, 51.1% are in the middle term, and 3.1% below the average; It has a medium term level. This was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that self-esteem is significantly related to the intelligence coefficient of the Colegio América del Callao students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaCoeficiente de Inteligenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701308555784131067Flores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavid-LINGAN-LLANOS.pdfapplication/pdf2779465https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/936aaa07-106f-43ee-aae6-f5c9f4f66c05/download33b864f5b147268e181e5f046e35bd99MD51TEXTDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.txtDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec5cfe12-068c-472b-96c9-740e87b0a31f/download92b9571062505634b46737e6a426543fMD52THUMBNAILDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.jpgDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5403262e-a5ce-49cf-8285-0db6663ad139/downloadb1a260be50b205acfc82f5ae81f1e012MD5320.500.14039/4990oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49902024-11-15 04:36:28.792http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.935785 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).