Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lingan Llanos, David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4990
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Coeficiente de Inteligencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_e3d30d32fb6fbc08546a919db1c30faa
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4990
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
title Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
spellingShingle Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
Lingan Llanos, David
Autoestima
Coeficiente de Inteligencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
title_full Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
title_fullStr Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
title_full_unstemmed Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
title_sort Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
author Lingan Llanos, David
author_facet Lingan Llanos, David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lingan Llanos, David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Coeficiente de Inteligencia
topic Autoestima
Coeficiente de Inteligencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los estudiantes tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; tiene un nivel término medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-06T03:35:21Z
2024-11-06T21:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-06T03:35:21Z
2024-11-06T21:04:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lingan Llanos, D. (2019). Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990
identifier_str_mv Lingan Llanos, D. (2019). Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/936aaa07-106f-43ee-aae6-f5c9f4f66c05/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec5cfe12-068c-472b-96c9-740e87b0a31f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5403262e-a5ce-49cf-8285-0db6663ad139/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33b864f5b147268e181e5f046e35bd99
92b9571062505634b46737e6a426543f
b1a260be50b205acfc82f5ae81f1e012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801925992677376
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLingan Llanos, David2021-04-06T03:35:21Z2024-11-06T21:04:10Z2021-04-06T03:35:21Z2024-11-06T21:04:10Z2019-09-24Lingan Llanos, D. (2019). Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los estudiantes tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; tiene un nivel término medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao.The objective of the present investigation was to determine the relationship that exists between the self-esteem and the intelligence coefficient of the students of Colegio América del Callao. The focus was on quantitative research, descriptive correlational type, non-experimental design. The population was composed of 32 students, who were given a questionnaire called Bell Self-Esteem Inventory, of 20 questions with a scale of three categories of responses referring to the self-esteem variable, and a questionnaire called Edgar Anstey's Domino Test. 48 questions, with a unique answer alternative for the variable Intelligence coefficient. The analysis corresponding to the results of the survey was made, reaching the empirical demonstration that 100% of the students have very good and good self-esteem; arriving to consider the average as GOOD; also the average 43.8% of the students have intelligence above the average, 51.1% are in the middle term, and 3.1% below the average; It has a medium term level. This was widely corroborated and contrasted using the chi square. It was concluded that self-esteem is significantly related to the intelligence coefficient of the Colegio América del Callao students.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaCoeficiente de Inteligenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701308555784131067Flores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDavid-LINGAN-LLANOS.pdfapplication/pdf2779465https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/936aaa07-106f-43ee-aae6-f5c9f4f66c05/download33b864f5b147268e181e5f046e35bd99MD51TEXTDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.txtDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101913https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ec5cfe12-068c-472b-96c9-740e87b0a31f/download92b9571062505634b46737e6a426543fMD52THUMBNAILDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.jpgDavid-LINGAN-LLANOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7857https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5403262e-a5ce-49cf-8285-0db6663ad139/downloadb1a260be50b205acfc82f5ae81f1e012MD5320.500.14039/4990oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49902024-11-15 04:36:28.792http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.935785
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).