Autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4990 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Coeficiente de Inteligencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 32 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario denominado Inventario de Autoestima de Bell, de 20 preguntas con una escala de tres categorías de respuestas referida a la variable autoestima, y un cuestionario denominado Test de Dominós de Edgar Anstey de 48 preguntas, con una única alternativa de respuesta para la variable coeficiente de Inteligencia. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el 100% de los alumnos tienen muy buena y buena autoestima; llegando a considerarse el promedio como BUENO; asimismo el promedio 43.8% de los estudiantes tienen inteligencia por encima de la media, el 51.1% están en el término medio, y el 3.1% por debajo de la media; tiene un nivel término medio. Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el coeficiente de inteligencia de los estudiantes del Colegio América del Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).