La gestión educativa en el desempeño docente de las Instituciones Educativas del nivel secundario del Distrito de Huanta. Ayacucho – 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La gestión educativa en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huanta. Ayacucho-2015”, con la finalidad de aplicar una propuesta de gestión educativa para la mejora del desempeño docente en las instituciones educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Araujo, Wilber Antonio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1301
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión educativa
Desempeño docente
Gestión educativa
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La gestión educativa en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Huanta. Ayacucho-2015”, con la finalidad de aplicar una propuesta de gestión educativa para la mejora del desempeño docente en las instituciones educativas mencionadas. La investigación es de tipo experimental y diseño preexperimental, aplicada a una población muestral constituida por 42 docentes de las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huanta. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer la influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue la prueba Wilcoxon para datos ordinales el que permitió comprobar la hipótesis formulada con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon nos permite concluir que la implementación de una gestión y liderazgo educativo tiene efecto significativo en el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Huanta. Resultado que es respaldado con el nivel de significancia obtenida ρ=0.00 que es menor a α=0.05, razón por el que, podemos afirmar que existen diferencias significativas en el nivel de desempeño docente entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).